En la edición del año 2012 de la Tomatina de Buñol  (una fiesta que se celebra cada octubre en Valencia, España) ocurrió algo que reta todas las estadísticas: la fotógrafa española Eva Casado vio la foto de una mujer tan parecida a ella que casi podía decir que eran gemelas separadas al nacer.

Existe una palabra en alemán para este fenómeno: doppelgänger (doble ambulante). Algunos dicen que todos tenemos un doble en algún lugar del mundo, que sin embargo no tiene nada que ver con nosotros.

Una investigación australiana calculó que en realidad la probabilidad de que esto suceda es de 1 en mil millones. Sin embargo, el de Eva no es el primer caso en que alguien busca un doble y lo encuentra: el fotógrafo  François Brunelle  tiene toda una serie de retratos de falsos gemelos que no tienen vínculo genético.

 Eva sí que tenía una doble y pasó 5 años promoviendo una campaña viral en redes sociales para ubicarla, hasta que finalmente la encontró este 27 de agosto.

La chica de la foto empezó a ser conocida como “La chica de la Tomatina” y al principio se pensó que era española por lo que decía su camiseta, pero en realidad es de Miami.

Ella  habla español y nació en 1992, según reportó la propia Eva Casado, que se comunicó con ella por WhatsApp, pero se negó a dar su nombre para proteger su privacidad. "Es súper maja. No he hablado mucho con ella por la diferencia horaria, pero le ha parecido impresionante también. Ella se veía en mi foto, se llevó un poco de susto" confesó Eva.

El caso ha causado conmoción en las redes, y el post de Facebook en el que Eva declara haber encontrado a su “doble” ha sido compartido más de 86.000 veces y recibido más de 12.000 “Me Gusta”.

Eva pensó en un principio que podrían haber sido gemelas separadas al nacer, ya que supo que el hospital en el que nació sufrió el robo de bebés, pero esa ideo quedó atrás al conocerla
. "Ella tiene el pelo más oscuro, se parece casi más a mi tía cuando era joven" confesó Eva.

También dijo que habían quedado en seguir hablando por WhatsApp, pero considerando que Eva tiene amigos en Miami, parece que una reunión es inminente.