¿Qué nos sucede después de morirnos? Esa es una de las preguntas más fascinantes que podemos hacernos, porque es francamente imposible responderla. Sin embargo, la científica suiza Elizabeth Kübler-Ross está convencida de que el “más allá”, como lo conocen algunas personas, realmente existe.

Kübler-Ross realizó una investigación en la que entrevistó a miles de personas enfermas que estuvieron clínicamente muertas y luego volvieron a la vida. Lo más inquietante de sus hallazgos es que la investigadora graduada en Estados Unidos es una de las científicas de mayor prestigio en el área de la psiquiatría, recibiendo en su carrera más de 23 galardones honoríficos.

Estudió distintos casos alrededor del mundo. La paciente más joven en participar tenía 2 años y la más mayor fue una señora de 97 años.

¿Qué revelaron quienes vivieron situaciones límite?

La mayoría de las personas que estuvieron al borde de la muerte aseguran haber tenido experiencias extra corporales en las que se veían a sí mismas flotando fuera de sus cuerpos y podían ver todo lo que sucedía en la habitación. Otras describieron la famosa luz al final del túnel, a la cual consideran una representación de Dios. 

Una de las historias que más le sorprendió fue la de una paciente de apellido Schwartz, quien asegura que, internada en un hospital, sintió como su alma se deslizó fuera de su cuerpo y flotó a una cierta distancia por encima de su cama. Agregó que pudo ver al personal de reanimación entrar a su cuarto, detallando quién entró primero y quién después.

¿Crees que realmente existe el “más allá”, o que hay vida después de la muerte?