Hailey Fort vive en Washington y construye refugios para personas sin hogar. Pero lo curioso es que es tan solo una niña de 9 años.

Todo comenzó cuando ella tenía 5 años y vio a un hombre indigente por primera vez. Sus padres le explicaron la situación por la que el hombre pedía dinero en la calle, y la niña lo ayudó comprándole un bocadillo.

Desde entonces, Haileyha intentado ayudar a los indigentes y necesitados de su zona tanto como ha podido. 

niña construye casas sin hogar

El primer refugio móvil lo construyó para su amigo Edward; y luego siguió adelante con el plan de construir 12 refugios en un año.

Los refugios de Hailey consisten en una pequeña habitación de madera con ventanas y una puerta de entrada, una sencilla estructura que ella aprendió a construir con sus propias manos, martillo y madera blanda.

niña construye casas sin hogar

Aunque comenzó con trabajos fáciles, Hailey ahora es experta en el uso de herramientas eléctricas como pistolas de clavos, grapadoras hidráulicas y taladros eléctricos, por lo que puede ayudar a construir viviendas mejores.Cuando le preguntan porqué lo hace, da una respuesta muy clara: "Todo el mundo debe tener un lugar para vivir".

niña casas a los sin techo

La niña construye los refugios sola pero bajo la supervisión de su madre, y solo pide ayuda a un adulto a la hora de utilizar las herramientas más peligrosas, como la sierra eléctrica. También la ayuda a veces su abuelo, a quien ella llama por teléfono para consultar sobre construcción.

Con un espíritu inmensamente solidario y desinteresado, y el apoyo de su familia, esta niña se convirtió en un ejemplo para todos.

niña pobreza