Una diseñadoraneozelandesa radicada en Londres diseñó una prótesis impresa en 3D que ayuda a ampliar las capacidades humanas. Suproyecto se llama The Third Thumb (ElTercer Pulgar).  Si la utilizáramos, nuestra mano tendría 6 dedos.

Dani Clode, una diseñadora de Nueva Zelanda, que vive en Londres. Suexperiencia es el diseño de productos y la fotografía. Recientemente se graduóde la Royal College of Art con unMaster en Diseño de Productos, después de completar su Licenciatura en DiseñoIndustrial en la Universidad de Victoria (Wellington, NZ).

El Tercer Pular está impreso en material 3D

Proyecto

El Tercer Pulgarinvestiga la relación entre el cuerpo y la tecnología protésica de nuevas maneras.Es parte de la herramienta, parte de la experiencia, y parte de laauto-expresión; Un modelo por el cual mejor entendemos la respuesta humana a las extensiones artificiales.

El Tercer Pulgar ganó elpremio Helen Hamlyn Award for Creativity.

El Tercer Pulgar ganó el premio Helen Hamlyn Award for Creativity

¿Cómo funciona?

El pulgar humano tiene unmovimiento dinámico, los movimientos opuestos que trabajan juntos hacen elpulgar más funcional. El Tercer Pulgar reproduce estos movimientos usando dosmotores que tiran contra la tensión natural de un material impreso en 3D.

Los motores estáncontrolados por dos sensores de presión instalados en los zapatos, debajo delos dedos de los pies, y se comunican al pulgar a través de la conexiónBluetooth. El control de pie está inspirado en productos que ayudan adesarrollar la conexión ya fuerte entre nuestras manos y nuestros pies.