Unestudio realizado recientemente por la Universidadde Cornell y publicado el pasado junio por el Journal of Astrobiology & Outreach muestra que Titán, el satélitedel planeta de Saturno podría servir para albergar vida humana.

[También puede interesarte leer: Stephen Hawking predice que en algunos años deberemos abandonar el planeta.]

Titán,
 también conocido como Saturno VI, es el mayor de los satélites de Saturno y el segundo del sistema solar tras Ganímedes. Además es el único satélite conocido que posee una atmósfera similar a la de la tierra.​  Pero... ¿Cómo es que un humano podría vivir allí?

Titán es el satélite más grande de Saturno

En el estudio conducido este año por Amanda R Hendrix y Yuk L Yung, se explica que las condiciones en ese satélite natural son adecuadas como para establecer un asentamiento humano. Así que, si debemos abandonar pronto la Tierra, como algunos predicen, Titán debería considerarse entre las opciones.

Titan tiene atmosfera

 “Una vez superados los desafíos de propulsión, permitiendo a los seres humanos viajar grandes distancias rápidamente sin incurrir en daño de radiación significativo, la luna de Saturno, Titán, es la ubicación óptima en el sistema solar para un asentamiento humano fuera de la Tierra.”

Además, expresan que “Revisamos las posibilidades de los recursos energéticos presentes en Titán para uso de los seres humanos futuros, incluyendo químicos, nucleares, eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica. Todas estas opciones, con la posible excepción de la geotérmica, representan fuentes efectivas de energía”.