Unarapera inglesa notó como perdía el cabello, tiempo después descubrió que eran lasconsecuencias de la "alopecia por tracción": era su peinado habitual lo que estaba dejándola calva.

[Tambiénte puede interesar:
¿Existela "amnesia del embarazo"? Qué es y a quienes afecta] 

PaigeyCakey, una rapera del norte de Londres, tenía 18 años cuando comenzó a notarque se le estaba cayendo el pelo.Utilizómáscara de pestañas en un intento de cubrir el parche calvo cada vez mayor enel lado derecho de su cabeza.

Pero Cakeypadecía alopecia de tracción, pérdida de cabello como resultado de estirar elpelo repetidamente.

Paigey Cakey padecía alopecia de tracción, pérdida de cabello como resultado de estirar el pelo repetidamente

Su caso

Enla universidad, ella usabapeinados muy apretados y un gel fuerte que, según explica, ejercía presiónsobre los folículos capilares.

Ennoviembre del 2017, después de años de cubrir el parche, se sometió a un trasplante de cabello.

"Mesentía vulnerable pero ahora me siento poderosa", dice.

Paigeyapareció en el último documental de Newsbeat de la BBC, "Demasiado jovenpara ser calva".

Lajoven admite que se estaba mintiendo a sí misma acerca de su pérdida de cabelloy que estaba "tratando de encajar en la sociedad" al esconder losparches de calvicie."Estabausando geles realmente fuertes que eran como cemento en mi cabello. Estaba enla universidad, así que quería verme bien".

La alopecia por tracción puede ser causada cuando el cabello está demasiado apretado

¿Qué es la alopecia portracción?

Laalopecia por tracción puede ser causadacuando el cabello está demasiado apretado por peinados como trencitaspegadas, extensiones, rastas o incluso coletas muy estiradas.

Eltrastorno puede empeorar cuando seutilizan productos químicos para alisar el cabello. La pérdida de cabello depende de la formaen que se tira del cabello.