Es común que los niños con Asperger sean muyinteligentes en ciertas áreas y que además enfoquen su atención a un tema específico.En Inglaterra, el pequeño Charlie Edwards es uno de ellos. 

El niño de 10 años, fanático de los dinosaurios, visitó el Museo de Historia Natural de Londres junto a su familia, pero no solo fue un momento de diversión y aprendizaje para él, sino que terminó informando al museo de que se había cometido un grave error al nombrar a uno de los dinosaurios exhibidos.

Charlie y su hermano

¿Quées el Síndrome de Asperger?

Fue descrito por primera vez por el Dr. HansAsperger en un artículo publicado en Viena en 1944.

Según KidsHealth; es un tipo de autismo. El autismo afecta la manera en la que una personainterpreta el idioma, se comunica y socializa.

Además, agregan: se considera que los niñosque tienen síndrome de Asperger se encuentran en el extremo de "altofuncionamiento" del espectro autista. Es decir, muchas veces pueden tener mucha habilidad para resolver ejercicios matemáticos, por ejemplo, o para recordar información sobre un tema en particularLos niños son tres a cuatro vecesmás proclives que las niñas a tener síndrome de Asperger.


Error detectado por Charlie

Charliees fanático de los dinosaurios

En una pijamada por su cumpleaños celebradaen el Museo de Historia Natural de Londres, Charlie Edwards de 10 años de edadse percató de un error; la silueta que debía representar a un Oviraptor, era deun dinosaurio completamente distinto.

Los trabajadores del museo se equivocaron yllamaron Oviraptor a lo que era la silueta de un protoceratops, un herbívorodel tamaño aproximado de una oveja. Al ver el error, Charlie lo comentó frentea sus padres, quienes inicialmente nocreyeron que el museo pudiese haber cometido tal error.

Charlie siguió insistiendo y al volver acasa, los padres redactaron un correo electrónico al Museo para ver si de hechoCharlie tenía razón o no. La madre del pequeño, Jade, se sorprendió alrecibir la respuesta del Museo y ver que Charlie estaba en lo correcto. 

Dinosauriosen orden


Posteriormente, el Museo declaró que habíancorregido un error en la exposición y agradecieron públicamente el esfuerzo deCharlie, deseando que su pasión por la paleontología continúe. El pequeñoCharlie ha decidido a su corta edad que será paleontólogo.