Un meteorito iluminó el cielo del estado deMichigan, Estados Unidos, y además causó además un ligero temblor en la zona, como un pequeño terremoto. ¿De dónde vino? ¿Por qué se vio como una bola de fuego? ¿Hay peligro de que impacte uno más grande?

[Tambiénte puede interesar:
Nevóotra vez en el desierto del Sahara: ¿por qué hace dos años que ocurre estehecho insólito?] 

Unmeteorito que entraba en la atmósfera de la Tierra explotó en el cielo deMichigan durante la noche de este martes, en un espectáculo un poco tenebroso que iluminóbrevemente la ciudad de Detroit.

Trayectoria del meteorito

ElServicio Geológico de los EE. UU. confirmó que el meteorito había entrado en la atmósfera a unas 5 millas de New Haven,Michigan (aproximadamente 36 millas al norte de The Motor City), y registró una fuerza equivalente a un sismode magnitud 2.0.

Losvideos publicados en las redes sociales mostraron una mancha brillante en el cielo antes de explotar, inundando laoscuridad con luz. Los usuarios de las redes sociales que presenciaron elevento dijeron que el destello de luz fue seguido de fuertes explosiones variosminutos después.

Funcionariosde la NASA confirmaron a The Detroit Newsque su cámara meteoro captó el evento a las 8:08 pm en Oberlin College en Ohio.La NASA está actualmente analizando los datos del meteorito, y dijo que laexplosión fue un "gran evento" y raro para Michigan.

BillCooke, de la oficina de meteoritos de la NASA en Alabama, dijo a The Detroit News que estima que el meteoro tenía aproximadamente una o dosyardas de diámetro, pesaba más de una tonelada métrica y viajaba entre 40,000 y50,000 millas para llegar a la Tierra.

Algunas veces, cuerpos como este "impactan" contra la Tierra, pero al introducirse en la atmósfera, si no son demasiado grandes, entran en combustión. Por eso puede verse una "bola de fuego" que ilumina el cielo. El "pequeño sismo" que se sintió, se debió a la fuerza del impacto.