Lavida es mejor con mascotas, varios estudios lo han demostrado y así lo reiterael Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles en España. Para hacer másllevadera la estancia de los más pequeños, cada martes, durante una hora, losniños podrán disfrutar de la visita de su perro en el hospital. 

[También te puede interesar: Seguramenteno conocías este dato genético sobre los perros]

Hospital Universitario Rey Juan Carlos

Estainiciativa, pionera en el Servicio de Pediatría, contribuye a humanizar laestancia y supone una mejora del estado anímico y general que supondrá una hospitalización más corta.

ElHospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles acaba de poner en marcha unproyecto para hacer más llevadera la estancia de los más pequeños en elhospital.

Consisteen un programa de visitas caninas en las que, cada martes, de 17:00 a 18:00 horas, los niños hospitalizadospodrán disfrutar de la visita de su perro en el propio hospital.

Eldoctor Pablo Bello Gutiérrez del Servicio de Pediatría del HospitalUniversitario Rey Juan Carlos explica que "el ingreso hospitalario es unacircunstancia hostil para los niños porque supone que queden alejadostemporalmente de su entorno habitual. Sin embargo, podemos humanizar laasistencia que prestamos a la infancia en los hospitales gracias a que dejamosque les traigan comida de su casa y sus juguetes a la sala de juegos, que usensu pijama… y ahora también que su perro esté con ellos, al menos, un rato. Conello conseguimos una mejora de su estado anímico y general, que redundará en uncambio en el tedio que suponen las largas horas en el centro, así como unahospitalización más corta".

Tener mascota resulta beneficioso para los niños

Requisitos

Esteprograma está disponible para pacientes que tengan entre 12 meses de edad y 15años que se encuentren ingresados en el hospital y que tengan perro como animalde compañía.

Parapoder disfrutar de esta iniciativa es obligatorio que el perro cumpla con lossiguientes requisitos: aquellos que no estén considerados como potencialmentepeligrosos según el RD 287/2002 y correctamente vacunados.

Antesde acceder al Hospital, el perro ha de ser cepillado convenientemente y preverque haya hecho sus necesidades, para evitar que durante la visita al Hospitaltenga algún percance. Además, el doctor Bello recuerda que deberán estaracompañados en todo momento por un cuidador. 

[También te puede interesar:
Descubrenuna inesperada razón de que los perros sean tan sociables]