Una buena noticia se asoma para los católicos creyentes, y a su vez esuna forma en la que coinciden la ciencia y la religión. Arqueólogos handescubierto en Jerusalén objetos quemadosque datan de hace 2.600 años

[También te puede interesar: ElPapa Francisco felicita a una pareja gay por el bautismo de sus hijos adoptivos]

Resto de un gran incendio hace 2600 años aproximadamente

El descubrimiento

Los arqueólogos que trabajan en excavaciones en Jerusalén han encontradoobjetos quemados que datan de hace 2.600 años, lo cual demuestra que uno de lospasajes de la Biblia es verdadero.

Los científicos descubrieron maderacarbonizada, semillas de uva, escamas de pescado, huesos y cerámicasmientras excavaban en la “ciudad de David” en Jerusalén.

El descubrimiento prueba que los babilonios “quemaron todas las casas deJerusalén”, un hecho descrito en la biblia en el libro de Jeremías.

Los objetos fueron encontrados bajo las capas de rocas en la “ciudad deDavid”, junto con vasijas que tenían sellos estampados, los cuales permitierondeterminar la fecha de los mismos.

“Estos sellos son característicos del final del período del PrimerTemplo, se utilizaban para el sistema administrativo que se desarrolló hacia elfinal de la dinastía Judea”, expresó el Dr. Joe Uziel de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

¿Qué dice la biblia?

En la biblia, el libro de Jeremías dice: “El séptimo día del mes quinto,que fue el decimonoveno año del rey Nabucodonosor, rey de Babilonia, vino aJerusalén Nebuzaradán, capitán de la guardia, siervo del rey de Babilonia. Élquemó la casa del Señor, la casa real, y todas las casas de Jerusalén; inclusoquemó con fuego cada casa de los nobles”.

Aunque seguramente hagan falta más pruebas para hablar de exactitud en la coincidencia del hallazgo con este incendio; se trata de una noticia en la cual las escrituras y la historia parecen coincidir, algo que no siempre sucede.