Si vives con animales, es posible que los ames como si de tus propios hijos se tratara. Pero lo que tal vez no sabías es que eso tiene mucho que ver con cómo viven las actuales generaciones. Si eres una persona joven, de menos de 35 años, que trates a tu mascota como un niño es mucho más común que si lo hicieran tus padres.

El millenialpromedio ha entrado en la etapa en la que busca establecerse. Pero a diferenciade las generaciones anteriores, las circunstancias económicas mundiales son másdifíciles, por lo que la mayoría no lo ha logrado aún, pero intentan sanar esevacío: buscan una mascota

[Tambiénte puede interesar: Descubrenuna inesperada razón de que los perros sean tan sociables]

Un gran número de jóvenes prefiere tener una mascota antes de empezar una familia

El cliente millennial está en la mente de todos: cómo servirles mejor, quétipo de productos desean y cómo quieren que los productos se fabriquen,presenten y vendan. No debe sorprender que las empresas de investigación demercado de todo el mundo hayan recopilado datos que ofrezcan información clavesobre este importante grupo de consumidores, incluida la forma en que compranproductos para mascotas.   

Es así como la investigación de un grupo de expertos en marketing llegó a la conclusión de que hay una razón para que las generaciones actuales amen a las mascotas como si fueran sus hijos, y es que es para ellos un escalón previo antes de formar una familia y tener un bebé.

Númerosy conductas


Los millennialsactualmente constituyen el 35 por cientode la población adulta de EE. UU. Y ocupan las edades clave (18-35,actualmente) donde uno se "asienta". Pero, en lugar de comenzarfamilias con niños, los millennials optan por comprar o adoptarmascotas para satisfacer sus necesidades de cuidado.

Los millennials actualmente constituyen el 35 por ciento de la población adulta de EE. UU.

Estudios

La consultora de investigación de mercado Wakefield Research publicó una serie deinvestigaciones relacionadas con las características de los millennials y los hábitos de compra encomparación con los Baby Boomers, ylos hallazgos fueron presentados por el socio de Wakefield Nathan Richter en la Conferencia de Liderazgo de laIndustria de Mascotas de este año.

La investigación muestra que los millennialsestán interesados en un mayoralcance de productos, son más particulares en sus compras y quieren que elmundo lo sepa a través del intercambio de redes sociales.

Los millennialsmuestran interés y ganas de llevar a sus mascotas a lugares públicos. Tres decada cuatro millennials querespondieron al estudio de Gale dijeron que "son más propensos a derrochardinero en algo para sus mascotas, que en algo para sí mismos".

Estos "primeros hijos" serán una buena antesala luego de familiasmás numerosas, donde los niños de la casa también aprenderán a amar y arespetar a los animales que desde el nacimiento formaron parte de susvidas.