Hay muchas formas de divertirse, pero en Estados Unidos últimamente están volviéndose conocidos distintos casos de "desafíos" que empiezan a multiplicarse por las redes sociales y nada parece que tengan que diversión. 

Hace poco conocimos el reto que invitaba a comer pastillas de detergente tóxicas, filmarse y subirlo a las redes. Ahora un nuevo caso se hizo conocido. El "desafío" se llama "No Lacking Challenge" y consiste en apuntar a alguien con un arma, quien a su vez debe sacar la suya, pero ninguno debe presionar el gatillo. 

[Lee también: La moda de comer detergente que está intoxicando a más de uno "por diversión"]

Un joven de 17 años quedó herido en Memphis después de que un grupo de amigos decidiera hacer el desafío. La pistola se disparó y uno de los jóvenes recibió un balazo por accidente, y aún permanece en estado crítico. 

[Lee también: ¿Cuál es tu área de desafío en la vida?]

Por fortuna, un médico estaba cerca cuando se disparó el arma, y ​​asistió de inmediato al adolescente. El amigo que disparó por error, de 21 años, está acusado de agresión, imprudencia peligrosa y posesión ilegal de armas.

Ojalá pudieran multiplicarse por las redes más mensajes positivos, más historias inspiradoras, más buenas razones para sonreír y ser feliz, en lugar de esto. ¿Qué crees que nos sucede que éstas son las formas en que algunos adolescentes dicen divertirse? ¿Qué crees que está pasando con la violencia como "diversión? ¿Por qué los jóvenes tienen armas al alcance? ¿Cómo crees que es posible revertir estas tendencia?

 ¡Cuéntanos qué piensas!

[Lee también: 10 claves de la educación japonesa que la convirtieron en la mejor del mundo]