La vida de José Antonio, mejor conocido en su barrio y en la plaza de Mercat (Mallorca) como "Josete", ha cambiado por completo. Ha conseguido un techo y una verdadera campaña para encontrarle un trabajo en el que se sienta cómodo, porque, como él mismo dijo,"aparcar coches no hace feliz a nadie"

Lo ideal hubiera sido que él pudiera conseguir un trabajo simplemente mostrándose como es: sincero y dispuesto a progresar. Pero durante años no pudo conseguirlo, y todo indicaba que nada iba a cambiar. Hasta que Salva, un peluquero cuyo estudio queda sobre la plaza en la que Josete pasaba la mayor parte de sus días, se animó a decirle lo que creía: lamentablemente, porque los prejuicios en la sociedad son muchos, José Antonio no conseguiría fácilmente un trabajo con el aspecto que tenía

Era una afirmación dura, pero José supo que había algo de verdad. "No puedo cambiar mi vida de un día a otro, pero puedo empezar por algo, y lo primero es el aspecto", dice en el video con el cual su historia se volvió viral.

José Antonio cambio de look

El cambio ocurrió hace un año y medio. En principio, Salva solo bromeaba con él sobre su cabellera mientras aparcaba su coche. Pero finalmente hablaron en serio: hicieron un acuerdo: en el estudio le cambiarían gratis el aspecto, a cambio de una foto del antes y el después. 

josete

Pero cuando José llegó a la peluquería para su cambio de look, hubo un problema. Así que el peluquero le invitó un desayuno. Mientras tomaban un café, Josete le contó su historia, y Salva pensó que sería una buena idea contarla en un video. Así que se contactó con la productora Dr. Filmgood y pusieron en marcha un corto conmovedor, llamado "El espíritu de la Plaza" que en solo cinco minutos resume cómo era el pasado de José, cómo es su presente, y cómo fue el proceso de cambio de imagen.

La Salvajería, la peluquería en la que ocurrió todo, compartió el video para celebrar los tres años del centro de estilismo y rápidamente fue visto por miles de personas.

Desde el equipo de la peluquería contaron que luego del cambio de look consiguieron un patrocinador anónimo que ayuda económicamente a Josete para pagar cada mes un cuarto en una vivienda compartida. Antes, dormía en una finca abandonada que no tenía techo, y juntaba monedas para poder pagarse algunas veces por semana un cuarto rentado.

Ahora vive en la casa compartida hace un año y medio, pero como todavía no ha conseguido un trabajo que le guste, abrieron para él una cuenta de correo ([email protected]). Allí pueden enviarse ofertas de trabajo, y también cualquier tipo de mensaje.

¡Buena suerte, José!