Thalía es una de las cantantes latinas más famosas de todos los tiempos, debido a su gran talento y su belleza física que parece mejorar con el avance de los años. En numerosas ocasiones ha sido apodada como la “Reina del Pop Latino” por los medios de comunicación internacionales, principalmente por su gran legado dentro de la escena de la música pop latina durante las últimas tres décadas.

Pero siempre fue un misterio su secreto para poder obtener su micro cintura que para muchos siempre fue envidiable, y hasta se especuló con que se había sacado una costilla. Al fin habría revelado el secreto.

Desde que Thalía comenzara su carrera hace más de 35 años, su mini cintura siempre ha llamado la atención; por mucho tiempo se dijo que se había "quitado las costillas flotantes" para poder lograr esa figura y, aunque en repetidas ocasiones ella misma desmintió tal rumor, aún sigue generando controversia, más tomando en cuenta que a sus 45 años sigue teniendo ese cuerpo envidiable.

[También puede interesarte: 7 Ejercicios eficientes para reducir las "llantitas" en la espalda y la cintura ]

La cantante mexicana reveló uno de sus secretos para seguir viéndose espectacular y conservar su característica cintura.

En sus Instagram Stories mostró parte del tratamiento que le aplican en toda el área de la cintura y glúteos, que ayuda a disolver la grasa, mejorar la circulación y evitar la celulitis.

El nutricionista de la artista mexicana, Xavier Orizaga Sodi, reveló los secretos de su paciente para tener una cintura muy pequeña.

"Ella es de complexión delgada, vamos a empezar por ahí", dijo el doctor a la prensa mexicana: "Hace mucho le hice un programa que es el famoso programa a base de chocolates. En su caso le ayudó. La serotonina te ayuda a disminuir el alimento, entonces le ayudó a quemar grasa. Su grasa era de cintura y pudo de a poquito moldear la cintura".

Este plan de alimentación Thalía siempre lo tiene a mano. "Cuando de repente siente que subió un poquito de peso, agarra el mismo programa y lo retoma", indicó el doctor.

Como agregado al tratamiento, Thalía cuenta que también lleva una vida completamente saludable, y hace mucho ejercicio, lo que ha permitido se conserve joven hasta la actualidad.

5 aspectos fundamentales para reducir la grasa acumulada en cadera y cintura

  1. Lo correcto es lograr que el metabolismo aeróbico utilice el tejido graso acumulado como energía.
  2. Esa actividad aeróbica deberá tener una duración mínima de 30 minutos por sesión.
  3. No basta con incrementar el consumo energético, es necesario cuidar lo que comemos para permitir a nuestro organismo quemar las reservas de grasa que tenemos.
  4. Incluye ciertos alimentos a tu dieta, como el té verde, el ajo y el jengibre, entre otros, que aumentan el metabolismo muy ligeramente.  
  5. Trata de beber dos litros de agua por día en invierno y hasta tres durante los meses de verano, sin importar que tengas sed o no. El líquido te servirá para reducir la retención y para disolver las grasas y la celulitis, que afecta principalmente estas zonas del cuerpo.

Pasos con mancuernas


Los pasos con mancuernas tonifican caderas, cintura y muslos, al mismo tiempo que aumentan tu ritmo cardíaco para que puedas quemar más calorías y grasa durante el ejercicio.

  1. Comienza con una pesa en cada mano y pon un cajón o una caja de step frente a ti. Si estás en casa, o el gimnasio no tiene el equipo adecuado, solo tienes que utilizar una escalera o una silla cuyo asiento esté sobre el nivel de la rodilla.
  2. Involucra a los abdominales para mantenerte estable y da un paso con el pie derecho sobre el escalón.
  3. Sostente aquí durante una respiración profunda y luego baja con el pie derecho.
  4. Repite el paso en el lado derecho antes de pasar al paso con mancuernas con la pierna izquierda.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.