Como sabrás, los japoneses tienen una filosofía de vida muy particular, bastante distinta a la que llevamos en occidente. Entre otras cosas, viven la vida con más calma, aunque trabajen muchas horas por día y lo tengan como una prioridad.

Su filosofía de vida los ha llevado también a analizar las cosas desde lugares distintos a los nuestros, y así surgen herramientas como este test psicológico.

Son 6 situaciones con 2 posibles “soluciones”. En todos los casos, deberás elegir una de las opciones, y eso te dirá cómo eres en las relaciones.

¿Te animas a intentarlo?

El contexto

Imagina que has quedado en tener una cita con tu pareja en su casa. A partir de ahí, contesta las siguientes preguntas.

1. El camino

Hay dos caminos para llegar a la casa de tu pareja.

Uno de los caminos es corto y directo. Llegarás a la casa de la persona que amas en poco tiempo. Sin embargo, es un camino un tanto aburrido: no hay nada interesante para ver.

El otro camino es largo, y hará que te demores un poco en llegar a la casa de tu pareja. Sin embargo, está lleno de atracciones, cosas para ver y, en general, es mucho menos aburrido.

¿Qué camino escoges para llegar?

2. Las rosas

Mientras caminas por el sendero elegido, te encuentras con dos arbustos de rosas: uno de rosas rojas y uno de rosas blancas.

Te parece muy buena idea llevarle algunas de estas delicadas flores a tu persona amada.

¿Eliges rosas rojas, rosas blancas o ambas? Si eliges ambas… ¿Qué proporción de cada color?

3. El aviso

Llegas a la casa de tu pareja, tocas la puerta y te abre la empleada doméstica de la casa, que te dice que tu amor está en su la sala de estar, ¿Qué haces?

  • Le pides a la empleada que vaya a llamarlo y le avise que has llegado.
  • Le das las gracias a la empleada y vas a la sala de estar a avisarle por ti mismo que ya estás ahí.

4. El espacio

Antes de ir a la sala de estar a encontrarte con tu amor, decides pasar por su habitación y dejarle el ramo de rosas. ¿Dónde lo dejas?

  • Sobre la cama
  • En la ventana

5. Amanecer

Has pasado todo el día con tu amor y a la noche te has quedado a dormir en su casa, en la habitación de huéspedes. Al amanecer te despiertas y vas corriendo a desearle los buenos días a tu pareja, y ésta…

¿Sigue durmiendo o ya se ha despertado?

6. El regreso

Finalmente, después de haber pasado dos días increíbles con tu amor, es hora de volver a casa. Tienes los mismos dos caminos que al principio.

¿Cuál eliges para regresar?

Respuestas

1. El camino

Si has elegido el camino corto es que eres una persona muy enamoradiza, que se deja llevar por las primeras impresiones y sentimientos.

En cambio, si elegiste el camino largo y lleno de atractivos es porque necesitas conocer mucho a la persona e ir descubriendo todo lo que tiene para dar antes de enamorarte.

2. Las rosas

Las rosas rojas representan cuánto das tú en una relación, mientras que las blancas indican lo que pretendes recibir.

Si has elegido un ramo de rosas rojas es porque eres una persona que da demasiado en las relaciones, sin esperar nada a cambio. Pero al final, terminas sufriendo porque todos necesitamos una respuesta amorosa de nuestra pareja.

Si elegiste un ramo completamente blanco, te importa demasiado lo que tu pareja tiene para darte, y eres un poco egoísta en la relación. Sólo esperas recibir, y crees que no debes dar nada a cambio.

Si elegiste un ramo mixto, es porque eres una persona balanceada, aunque la cantidad que hayas elegido de cada color dirá si tienes una tendencia hacia un lado o hacia el otro.

3. El aviso

Si pediste a la empleada que avise sobre tu llegada es porque te cuesta enfrentar los problemas en la relación y sueles acudir a terceros que intervengan.

En cambio, si te anunciaste por ti mismo, es porque eres de los que piensa que los problemas de pareja hay que arreglarlos como adultos dentro de la pareja.

4. El espacio

Si colocaste las rosas sobre la cama, es porque estás muy seguro de la relación que tienes en este momento, y posiblemente será larga y fuerte.

En cambio, si colocaste en la ventana es porque todavía tienes muchas dudas al respecto y temes que todo se termine rápido.

5. El amanecer

Si has respondido que tu amor estaba durmiendo, es porque eres una persona capaz de aceptar a los demás en sus virtudes y sus defectos. Eres de los que aman a las personas como son realmente.

Si has respondido que tu amor ya había despertado es porque eres un poco idealista en las relaciones, y crees que es posible que otra persona se adapte por completo a tus necesidades. Incluso puedes hacer muchos esfuerzos por intentar cambiar a tu pareja.

6. El regreso

Si para regresar has elegido el camino corto, es porque eres una persona que supera las separaciones de forma relativamente rápida y sobre todo, madura. No te cuesta entender que a veces hay que cerrar etapas para empezar nuevas.

Si elegiste el camino largo es porque eres una persona muy apegada a las relaciones, a la que le cuesta mucho separarse de una persona amada. En general, tienes un poco de miedo a la soledad, y por ello te lleva mucho tiempo aceptar una ruptura.

Fuente:

Genial Gurú