Todos sabemos que algunas personas simplemente llegan tarde a todos sus compromisos y otras personas siempre llegan a tiempo, lo que probablemente no sabías es que esto revela mucho más sobre su personalidad de lo que pensabas.

Los que siempre llegan tarde

Algunos psicólogos creen que las personas que llegan tarde constantemente quieren ser el centro de atención y estar en control de la situación. Además, añaden que hay que ser más empáticos con las personas que siempre llegan tarde, pues no siempre es una señal de arrogancia sino que es posible que desde pequeños los hayan acostumbrado a que se haga su voluntad y sientan la necesidad de acaparar la atención.

Otra posibilidad es que sean demasiado optimistas con su manejo del tiempo, creyendo que pueden hacer más de lo que en realidad son capaces antes de sus compromisos, llegando siempre tarde.

Las personas así suelen creativos y positivos, pero poco realistas.

Los puntuales

Las personas puntuales son cautas y organizadas. Son capaces de prever los peores escenarios posibles y planear su horario en consecuencia. Además, suelen procrastinar menos.Sin embargo, cuando son demasiado puntuales, algunos psicólogos creen que puede ser debido a que se preocupan de más y quieren agradar a los demás todo el tiempo.

Algunos incluso se molestan de tener que esperar mucho cuando en realidad fueron ellos los que llegaron demasiado temprano.

4 formas de ser más puntual (sin excederte)

• Planea una estrategia, trabaja en una tarea particular un poco todos los días.
• Calcula cuando tiempo te toman tus actividades y así serás más realista al organizar tu horario.
• Trata de llegar un poco antes, no exactamente a la hora acordada. Si tratas llegar a la hora exacta probablemente llegarás tarde, por lo que es mejor.
• No sufras al esperar, llévate un libro y lee o aprovecha el tiempo para reflexionar.