¿Cuál es el viaje de tus sueños? El mío implica salir un día común y corriente, subirme a un avión y no regresar hasta después de conocer todos los destinos que siempre he soñado.

Aterrizar en Canadá y comenzar mi descenso hasta Tierra de Fuego para después cumplir con mi sueño de caminar hacia Petra, rodear los Himalayas o descubrir las maravillas de la Galería Uffizi en Florencia

Petra

Es un gran sueño, bastante improbable con las responsabilidades y obligaciones que muchos cargamos, pero hagamos un ejercicio divertido, si el dinero no fuera necesario. Si pudieras visitar algún destino sin preocuparte por los gastos de hospedaje, los vuelos con sus múltiples y costosas conexiones o el costo de vida que puede variar exageradamente de lugar a lugar, ¿qué sería lo primero que visitarías? 

Suiza

Suiza

Considerado el país más costoso para los viajeros, Suiza es una joya que muchos se ven obligados a evitar en los viajes a Europa. Según The Telegraph, el turista promedio que sí se atreve a internarse en los hermosos paisajes suizos gasta por lo menos 1,882 dólares. 

Sin embargo, sin preocuparse por el dinero se pueden visitar algunos de sus más de mil museos o sus pequeños y hermosos pueblos, que sin embargo viven en la vanguardia tecnológica. Visitar Suiza es entender que sí existen lugares de ensueño y tal vez nunca querrás salir de ahí. 

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda

Una tierra de contrastes en los que puedes encontrar montañas nevadas a unas cuantas horas de playas hermosas. La lejanía de Nueva Zelanda ante el resto del mundo parece intencional para hacer que sus hermosos campos sean aún más llamativos para todos. Si los vuelos a Australia son bastante costosos, lo son aún más a Nueva Zelanda, además gracias a que están alejados de muchos conflictos globales, el nivel de vida es muy bueno, por lo que para cualquier turista todo es costoso. 

Si no tuvieras que preocuparte por el dinero podrías practicar una cantidad interminable de deportes extremos, razón por la que los neozelandeses son conocidos. Aunque también puedes convertirte en hincha de los famosos All Blacks o hacer una de las caminatas más largas del mundo gracias a que puedes recorrer prácticamente todo el país a píe. 

Bora Bora

Bora bora

Algunos dicen que se asemeja al paraíso, pero lo que hace que Bora Bora destaque sobre las playas de otros países como los del Caribe o el sudeste de Asia es que se encuentra en medio Pacífico Sur y llegar ahí no es nada fácil. Vuelos de mínimo 20 horas, lo que te puede decir que no es nada barato, inauguran uno de los viajes más costosos para cualquiera, pero al llegar encontrarás una isla con resorts y hoteles sustentables que prometen tener playas limpias, cristalinas y sobre todo con una tranquilidad que no encuentras en ningún lado. 

Muchos lugares muestran fotos de las playas vacías, pero en realidad siempre están repletas de otros viajeros, Bora Bora es uno de los pocos lugares en los que realmente consigues lo que ves en las imágenes, en verdad parece ser el paraíso en la Tierra. 

Estos son sólo algunos lugares a los que iría si no tuviera que preocuparme por el dinero, pero sin duda recorrer el mundo sería mi primer paso. ¿Qué es lo que harías tú?