Loshabitantes de una lejana región de oriente medio parecen tener el secreto deuna larga vida basada en una alimentación saludable y una vida sencilla. 

  Los miembros más longevos de la comunidad, que son muchos, viven cómodamente hasta después de los 100 años. Lo más pequeños disfrutan de una vida en la que los amigos y la naturaleza son mucho más frecuentes que las pantallas y el entretenimiento.

[Tambiénte puede interesar:
Lamáquina para limpiar la isla de plásticos del pacífico está casi lista]

Se ha extendido el rumor que algunas tribus que allí habitan pueden alcanzar edades avanzadas llegando a superar el siglo de edad

Elvalle de Hunza se encuentra a unos 2400 metros de altura y se extiende por unasuperficie de 7900 km². En este lugar se ha desarrollado una población queapuntaría a ser una de las más longevasvivientes.

Este valle estápoblado por el pueblo hunza que hablan burushaski; la mayoría de la poblaciónes ismaelita (una corriente del islam). Seha extendido el rumor que algunas tribus que allí habitan pueden alcanzaredades avanzadas llegando a superar el siglo de edad con facilidad, estosson llamados los hunzakuts (un términono oficial el cual forma parte de los rumores).

Algunascaracterísticas que les atribuyen a esta comunidad son la longevidad, la ausencia de enfermedades, y la dieta vegana o al menos estrictamente vegetariana. Su respeto por la naturaleza y los animales es fundamental en su estilo de vida.

La tierra de la eterna juventud

Aesta región también se le conoce por el mito de ser el lugar en el que seencuentra Shangri-lá, la tierra de lajuventud eterna. El escritorestadounidense James Hilton se inspiró en el valle para su novela Horizontesperdidos (1933), del que se han realizado dos películas la primera en 1937y una nueva versión de 1973.

Otras visiones

Algunosplantean que el mito de la juventud eterna en este lugar no sea del todo ciertoy está más relacionado a una formadistinta de contar el tiempo.

Estosplanteamientos se basan en la visión del Dr. John Clark, que estuvo 20 meses viviendo con ellos, yque en su libro Lost Kingdom of theHimalayas (El Reino Perdido de losHimalayas) afirma que los hunzapadecen las mismas enfermedades que otras poblaciones vecinas.

Además,Clark señala que no tienen un calendarioestablecido y calculan su edad no por los años transcurridos desde sunacimiento, sino como una estimación de su sabiduría o su liderazgo dentro delgrupo.

¿Qué crees tú? ¿Tienen el secreto de la eterna juventud?