La Luna Llena Azul, como quizá ya sabrás, no tiene nada que ver con el color del satélite. En realidad se llama así a un fenómeno extraño, que se da generalmente una vez cada 3 años, por el cual hay dos lunas llenas el mismo mes.

Que esto sea posible se debe a que el ciclo lunar se produce cada 29,5 días aproximadamente. Por esta razón, si la luna llena ocurre el primer o el segundo día de ese mes, hay probabilidad de que aparezca una segunda luna llena en los últimos días. Ésa es la llamada Luna Llena Azul.

[Lee también: 9 fenómenos que responden a los efectos de la luna]

Lo impresionante de este año es que habrá dos lunas azules. La primera fue en enero, y la segunda sucederá este 31 de marzo, la misma noche de Pascua. Es un fenómeno que ocurre solamente 7 veces en un siglo, y está sucediendo durante el 2018.

La Luna Azul según el zodíaco

Luna llena azul

Esta Luna Azul estará en Libra, y zodiacalmente es poderosa porque sucede sobre el comienzo del año astrológico; es decir, con el sol en Aries.

Lógicamente, todos estos hechos afectarán fuertemente la energía vital, y así es como influirá en ti de acuerdo a tu signo.

[Lee también: Horóscopo 2018: ¿Qué trae el nuevo año para cada signo?]

Aries

Durante esta Luna Azul, el sol estará en tu signo, mientras que la luna estará justamente opuesta. Esto producirá en ti cierta tensión y mucha fortaleza, pero debes canalizarla bien.

Es importante que durante esta Semana Santa aproveches para fortalecer los vínculos familiares, y fomentar una buena comunicación con tus seres queridos.

Tauro

La Luna Llena Azul y Venus en tu signo afectarán tu energía. Debes preocuparte especialmente por cuidar tu cuerpo y tu alimentación.

Necesitas desintoxicarte, física y mentalmente. Prioriza lo verdaderamente importante, descansa, y disfruta de estos días sin excederte. Aprovecha el poder de la luna llena para visualizar y ordenar tus objetivos.

Géminis

Esta Luna Llena Azul sumada a Mercurio retrógrado pueden alterar tus nervios. Las cosas a tu alrededor pueden complicarse, en un momento en el que desearías que todo marchara sobre ruedas.

Intenta que esta energía no te desequilibre. Ve de a poco, piensa dos veces las cosas, y si necesitas ayuda, pídela. Lo más importante es que puedas conseguir tranquilidad mental.

Cáncer

Esta semana será muy intensa para ti, porque la luna llena es tu regente, y siempre te influye más que al resto.

Estos días necesitas rodearte de buenas energías. Conectar con gente positiva y con la naturaleza. Es el momento de soltar un poco todo el peso que vienes cargando, y que ya se está haciendo notar.

No desesperes si sientes que las cosas se ponen tensas a tu alrededor, porque va a suceder. Busca herramientas para relajarte, y desconectar un poco del “mundo real”.

Luna llena azul

Leo

Esta etapa es para ti muy emocional, y debes saber aprovecharla. Usa la Luna Llena Azul para hablar cosas que tienes guardadas y te hacen daño, y resolver viejos conflictos.

Toda la angustia que guardes por no decir lo que sientes se potenciará en estos días. Así que mejor, suelta todo y aclara los términos con quien haga falta. Conecta con tus sentimientos y deja que ellos hablen por ti.

Virgo

Necesitas comunicarte asertivamente, y la Luna Llena Azul puede ser tu momento para conectar con tus sentimientos, y encontrar esas palabras que tanto cuesta expresar.

Si no das con palabras, usa otros medios que estén a tu alcance: pinta, canta, danza. Reúnete con las personas que te hagan bien, y evita todo lo que tenga vibra negativa.

Se viene una limpieza general, sobre todo de vínculos, y esta luna llena puede ser el puntapié inicial de este camino.

Libra

Para ti la luna llena será especialmente poderosa, pues está en tu signo. Eso hará que todo fluya mejor, y las cosas vayan acomodándose.

Aprovecha esta Luna Llena Azul en libra para tomar decisiones importantes, o para poner toda tu energía en aquello que realmente necesitas cambiar, pues es un gran momento para concretar objetivos.

En este sentido, también es un buen momento para expresar tus verdaderos sentimientos y aclarar términos.

Escorpio

La Luna Llena Azul te traerá una fuerte intensidad emocional. Usa esta energía para trabajar en tu ser interior y tu intuición.

Puedes usar la energía lunar para expresar tus ideas y pasar buenos momentos con tus seres queridos. Tendrás el don de la palabra estos días, así que no te guardes lo que piensas: tus palabras pueden ser más sanadoras de lo que imaginas.

Luna llena azul

Sagitario

Necesitas un poco de paz interior, y esta luna llena es el momento perfecto para encontrarla. Has pasado por un momento de cambios y etapas cerradas; ahora toca ver cómo se encara lo que viene.

Debes focalizar en el futuro, hacer planes para lo que queda de esta primera mitad del año, y, en general, buscarle el rumbo a tu vida. La Luna Azul te ayudará a definir estos caminos, pero debes darte el espacio para la reflexión.

Capricornio

La Luna Llena Azul no debería significar, para ti, cargarte de obligaciones. Al contrario, deberías usar su energía para profundizar vínculos personales, relajar en pareja o con amigos, y conocer gente nueva.

Serán días más enfocados, pero debes usar ese potencial para lo humano, pues si te encierras en lo profesional, estarás desperdiciando una gran oportunidad.

Acuario

Para ti es momento de canalizar las energías de la Luna Azul en todo lo que sea constructivo. Es un momento perfecto para resolver problemas laborales o domésticos, si hay algo que te está preocupando, la luna llena es tu momento para actuar.

También esta energía puede llevarte por el lado de la expresión artística. Si es así, deja que fluya. Saldrán cosas muy interesantes de ese trabajo.

Piscis

Aprovecha la Luna Llena azul para planificar tus objetivos para lo que resta del año. Es un buen momento para enfrentar la postergación, y hacer algunas cosas que tienes pendientes hace mucho.

Se vienen tiempos de mucho movimiento, y necesitas mantenerte equilibrado. Utiliza la energía de la Luna Azul para encontrar tu eje, conectar con tu voz interior, y arrancar la nueva semana con toda la energía.