El mes que nacemospuede marcar o permitir el desarrollo de ciertas habilidades, no, no esastrología, lo dice la ciencia

[También te puede interesar:
Unestudio encontró una nueva y curiosa similitud entre los chimpancés y los niñoshumanos] 

Un estudio desarrolladoen Florida por científicos  estadounidenses y canadienses publicórecientemente un artículo en el NationalBureau of Economic Research en el que demuestran “una relación positivaentre la edad de inicio de la escuela y el desarrollo cognitivo de los niños de6 a 15 años usando un diseño de discontinuidad de regresión y datos denacimiento y escolares a gran escala a nivel de población del estado de Florida”.

Los niños nacidos en septiembre desarrollan mejor sus habilidades

Muestra y estudio

En estainvestigación, se estudiaron los efectos de ser relativamente viejo para elgrado (nacer septiembre y agosto) que son notablemente estables - siemprecerca de 0.2 SD (Standard Derivation)diferencia en las puntuaciones de la prueba - a través de una amplia gama deheterogéneos grupos, basados ​​en: la educación materna, pobreza al nacer,raza / etnia, peso al nacer, edad gestacional y calidad de la escuela.

Mientras que losmeses de septiembre-agosto la diferencia en la preparación del jardín deinfantes es extremadamente diferente según el subgrupo, cuando los estudiantestoman sus primeros exámenes, la heterogeneidad en los efectos estimadosdesaparece efectivamente.

En el estudio,también se tomaron en cuenta los resultados de la detención de estudiantesuniversitarios y jóvenes utilizando datos administrativos de un gran distritoescolar de la Florida y encontraron que la edad avanzada en la entrada a laescuela incrementa el rendimiento académico de los niños y reduce laprobabilidad de ser encarcelado por delitos juveniles.

El estudio fue desarrollado en niños de Florida

Conclusiones

Estos resultadosestarían basados y relacionados al mes de septiembre, mes en el que comienzael año escolar en el hemisferio norte.

El enfoque de discontinuidadde regresión, así como el mes a mes dentro de la comparación de efectos fijosde hermanos donde controlamos por todo el tiempo las características genéticas,de nacimiento y las características de la familia muestran que los niñosnacidos en septiembre se benefician del desarrollo en comparación con los niñosnacidos en agosto.