La terapia de regresión a vidas pasadas entiende que hay conflictos que se produjeron en otras circunstancias, en otra vida, y que la única forma de resolverlos es retrotraerse a la situación que dio origen al conflicto y volverlo a vivir.


Por medio de una relajación profunda, la persona es capaz de evocar recuerdos de infancia, de vivencias dentro del vientre materno u otras situaciones experimentadas en otras épocas y tiempos diferentes de la vida actual.

Es como si fuera un shock que resuelve determinados nudos que quedaron en el inconsciente sin resolver

¿En qué casos se usa la regresión?

“Generalmente, las personas usan las regresiones por alguna fobia, problemas de relacionamiento, angustias o cosas sin poder resolver”, cuenta Virginia Esponda, terapeuta en regresiones. Se trata de cerrar ciclos y desatar nudos que tal vez no sabías que estabas sufriendo.

[También te puede interesar: Frases de "Muchas vidas, muchos maestros" que te harán pensar en tus vidas pasadas]

¿Cómo funciona?

Según la terapeuta, la terapia no contiene ningún tipo de hipnosis. Con un método de relajación profunda, el alma comienza a hablar a través de la adolescencia, la infancia, la vida intrauterina y vidas pasadas. El alma es quien nos guía hacia la solución de problemas.

Muchas personas llegan a la terapia y se presentan como agnósticas, y, después de tener la experiencia y confirmar sus vivencias en libros de historia y descubrir hechos o lugares desconocidos por ellos en esta vida, confirman que esto no es producto de su imaginación, sino que lo evocado sucedió.

Además, el paciente mismo se da cuenta de si es una vida pasada o es un producto de su imaginación lo que está evocando, y esto sucede en razón de la intensidad emocional con que recuerda la vivencia, el efecto terapéutico de alivio o la desaparición de un síntoma.

¿Qué etapas atraviesa?

La terapia te lleva a la vida adolescente, para luego ir hacia la infancia, luego la vida intrauterina para luego llegar hasta las diferentes vidas pasadas, siendo estas dos últimas las más emocionantes.

“La vida intrauterina es muy desconocida. Somos almas que elegimos un cuerpo, a nuestros padres. Hay veces que elegimos esos padres para que nos entrenen en una misión de vida. Elegimos gente que nos exigen para fortalecernos”

Las vidas pasadas dejan emociones, situaciones y sensaciones grabadas en el cuerpo

Cuando estamos en la vida intrauterina podemos percibir todo por el cordón umbilical. Entonces muchas veces la madre siente determinadas cosas, que el feto las toma como propias (miedo, ausencias, abandonos, muertes) y eso lo incorpora el bebé y nace con esos miedos.

[También te puede interesar: Esto es lo que experimenta el bebé cuando lloras de tristeza durante el embarazo]

¿Cuáles son los beneficios de esta terapia?

Eliminar la culpa, posibilitar el perdón. La experiencia de sentirse un ser espiritual, de sentirse alma, y acceder a conocimientos espirituales de los que no teníamos conciencia. Sanar las heridas del pasado, perder el miedo a la muerte y valorar la oportunidad que nos trae esta vida. Comprender que cumplimos un determinado papel, papeles mundanos, aunque con una actitud divina.

Varios terapeutas recomiendan este tipo de terapia por el mensaje que se puede obtener del alma, o de una vida pasada que nos puede ayudar a resolver conflictos actuales.

¿Crees en las vidas pasadas?¿Estarías dispuesto a practicar regresiones con la intención de resolver conflictos de tu vida presente?

Fuentes:
Vix
Mundo Esotérico