Cortarse el cabello siempre es una decisión bastante calculada, ya sea por supersticiones, la “mano pesada” del estilista, e incluso la fase lunar. Ya que, en nuestra sociedad existe la creencia que la luna influye en el crecimiento del cabello, pero ¿qué tan cierto es esto?

Algunos psicólogos y astrólogos defienden la teoría que la luna influye directamente en el crecimiento del vello, así como incide en la marea.

Para mantener un cabello hermoso, es necesario que le prestemos mucha atención y cuidado. Y es que toda mujer quiere que su pelo luzca espectacular, fuerte y saludable. Sin embargo, sabemos que esto no es tan fácil como muchos pensarían.

A continuación, tendrás varios consejos que te ayudarán a mejorarlo notablemente.

Cuándo cortarse el pelo según la Luna

Luna nueva o novilunio

En esta fase en la que la luna no es visible debido a que se encuentra entre la Tierra y el Sol, no se aconseja realizar ningún corte de pelo. No es un período recomendable puesto que se considera que se trata de una fase lunar dañina para el cabello y en la que se produce un debilitamiento de las fibras capilares y una mayor pérdida del mismo.

Luna cuarto creciente

Si deseas que tu pelo crezca mucho más rápido y gane fuerza, debes cortarte el pelo durante la fase lunar cuarto creciente, es decir, cuando podemos observar en el cielo la mitad de la Luna. Es un período ideal para cortar las puntas del cabello, deshaciéndote de las puntas abiertas y mejorando la estructura capilar en general.

Se señala que es preferible cortarse el pelo entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde, ya que entre esas horas se registra un aumento progresivo de la atracción lunar.

[ También puede interesarte leer:  Qué dice tu cabello sobre tu salud]

Luna llena o plenilunio

La Luna llena es la fase ideal para someterse a un buen corte de pelo. Si tu pelo está demasiado dañado, maltratado, luce estropeado y sin vida, éste es el mejor momento para un cambio de look.
Cortarse el cabello en luna llena favorece que éste crezca mucho más sano, abundante, brillante y fuerte. Se recomienda realizar el corte entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, pero sobre todo justo un día antes de Luna llena o el mismo día que esta fase lunar.

Luna cuarto menguante

Cortarse el pelo en la fase lunar de cuarto menguante es la mejor opción para aquellas mujeres que tienen mucha cantidad de cabello, con demasiado volumen y que incluso en ocasiones les llega a resultar molesto.
Eligiendo cortar el cabello en cuarto menguante, conseguirás que no crezca tan rápido y mantendrás la forma de tu peinado por más tiempo. El nuevo corte debe hacerse entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, que es cuando tiene lugar el descenso de la atracción lunar.

[ También puede interesarte leer: Cómo estimular naturalmente el crecimiento del cabello ]

Los peores días para hacernos un corte de pelo, son los días 9, 15, 23 y 29 del calendario lunar. Aunque se desconoce la razón, quienes lo han hecho, han visto que su cabello sufre mucho en estos días. Otro día pésimo para cortarnos el cabello es en el que haya un eclipse lunar o solar.

[ También puede interesarte leer:  Cómo detener la caída del cabello]

Conoce la energía de cada día para cortar tu pelo en función de cómo deseas cambiar tu vida:

Lunes: hacerte un corte este día puede ayudarte a eliminar las emociones negativas y los problemas sin resolver.

Martes: cortarte el pelo este día hará que tu mente se llene con emociones positivas. De igual forma, te dará energía y serás más productiva.

Miércoles: hacerte un corte este día hará que te sientas más abierta a todo lo nuevo. Esto puede hacerte conocer gente nueva, vivir distintas experiencias o planificar nuevos viajes.

Jueves: cortar tu cabello un jueves te ayudará a tener más éxito en general y emociones más estables.

Viernes: indiscutiblemente, éste es el mejor día para la belleza. Si vas a la peluquería un viernes, puede que no solo cambies tu corte de pelo, sino que cambies tu look por completo.

Sábado: cuando le das tratamiento a tu cabello en día de sábado, éste se pondrá más saludable.

Domingo: éste es el peor día para hacer cambios en tu cabello. Si quieres, puedes usar este día para imaginarte cómo quieres hacer el cambio y aplicarlo otro día.