Si estás al tanto de lo que está sucediendo en Europa, puede que hayas adivinado rápidamente la respuesta. Escapaban del frío.

Milesde estorninos cubrieron el cielo de Roma, no era una película de terror, eranaves buscando un poco de calor. 

[Tambiénte puede interesar: ¿Qué es la Bestia del Este que tiene en vilo a Europa?

Estorninos en el cielo de Roma

Lasemana pasada, el cielo de Roma sorprendió a todos los peatones y conductoresal parecerse a una espeluznante escena de una película de terror.

Millonesde pequeños estorninos cubrieron el cielo, al regresar en gran número a lacapital italiana buscando calor y refugio de la helada Europa oriental yEscandinavia, informó el portal InverseScience.

Hasta cuatro millones deaves llegan a Roma cada año
atraídas por el calor de la ciudad enrelación a las regiones vecinas.

En los últimos años, los romanos han luchado por encontrar una forma de controlar a las aves que pululan

Cada año

Enlos últimos años, los romanos han luchado por encontrar una forma de controlara las aves que pululan, ya que los halcones peregrinos, sus depredadoresnaturales, no han tenido éxito en pastorearlos.

Muchos residentes han tenido que recurrir a la poda de los árboles en los que anidan los pájaros y al estallido de los gritos de las aves depredadoras en los altavoces para espantar a los estorninos. Algunos han intentado utilizar halcones entrenados para alejarlos (no comerlos, aseguraron sus dueños a la prensa). Otros los asustan de una forma encantadoramente pasada de moda: golpeando ollas y sartenes.