El "Ritual abrecaminos" proviene de la sabiduría del antiguo pueblo celta y su gran conocimiento y control de las distintas fuerzas elementales y de la naturaleza.

El ritual para la luna llena del 5 de Octubre, es muy especial y sobretodo fácil. Es un momento de transmutar energías acumuladas que nos están generando cargas pesadas.

Es hora de liberar todas las emociones reprimidas y conectarnos con nuestra parte más femenina, con nuestra parte lunar.

En qué se basa la efectividad del ritual abre caminos

Para los sabios celtas, las fuerzas de la naturaleza están ligadas al ser humano desde los elementos básicos: Tierra, Agua, Aire y Fuego.

Así, especialmente es el elemento Tierra el que se considera como fuente y proveedor de vida.

Dentro de este elemento, además, aparecen los árboles como los elementos que son capaces de tocar el cielo con sus ramas más altas, sumergir sus raíces en la tierra y comunicarse de manera efectiva con el resto de elementos (fuego y agua).

Por lo tanto, los árboles son considerados altares, centros espirituales que son capaces de modificar las fuerzas de la naturaleza.

Junto a los árboles, los antiguos maestros druidas reunían la información sobre el mundo, consultaban los oráculos, recibían mensajes de los antepasados y transmitían la información sagrada.

[ También puede interesarte: Descubre qué árbol eres según tu fecha de nacimiento]

Es necesario conectarse con el yo interior, con nuestro yo superior, entrar en un estado reflexivo, tranquilo en un lugar donde nadie nos vaya a interrumpir.

Enciende una vela, no importa el color, usaremos el elemento fuego como parte de los elementos de la tierra.

Debes decir “Hoy me re energizo con mi propia luz y me abro a mi claridad radiante y profunda, para que mi petición sea concedida. Gracias Divinidad, Gracias Universo, hoy he obtenido la respuesta perfecta para mi nuevo comienzo. Así sea.” 

⭐️Vamos a quedarnos mirando la llama, relajandonos, adentrandonos en su profundidad.

⭐️Tendremos a mano un papel para escribir o una hoja de laurel (El árbol de Laurel ha sido considerado durante siglos un árbol sagrado, que nos conecta con nuestra divinidad).

⭐️Escribiremos en el papel o en la hoja de laurel lo que estamos deseando y anhelando durante mucho tiempo, alguna solución a un conflicto, o simplemente algo que queremos con todo el corazón. Esto debe hacerse con intención, con fuerza, con deseo.

⭐️Quemaremos la hoja de laurel o el papel con la vela, cerrando los ojos y mentalizando a la Luna Llena... agradeciendo su poder sanador, transmutador, femenino.

⭐️ Tomaremos los restos de papel o de hoja, lo que haya quedado y lo enterraremos en una maceta o debajo de un árbol, para que florezcan nuestros deseos en la próxima luna.

Abrimos nuestros caminos cuando deseamos de todo corazón que sucedan, que transmute todo el dolor, todos los problemas, todo lo que ya no queremos en nuestra vida.

¡Feliz Luna Llena!