El imperio azteca fue uno de los más poderosos e influyentes que alguna vez puso pie en lo que hoy se conoce como América Central. De ser una pequeña tribu nómada pasaron a controlar un vasto territorio y a liberarse de sus opresores, Culuacanu y después a Askapocalco.

Durante 200 años prosperaron en sus territorios controlados, aliándose con las ciudades-estado de Tlakopan y Texcoco. Sin embargo, la llegada de la conquista española en 1521, liderada por Hernán Cortés, puso fin a su reinado y hoy lo que nos queda de ellos son artefactos olvidados y luego rescatados por arqueólogos fascinados por el legado azteca.

Pasados siglos tras su desaparición, un sinfín de artefactos fueron descubiertos en Jalisco, México hace 100 años, y no fue hasta hace poco que se revelaron públicamente.

Lo artefactos destacan por estar hechos de oro, cobre y piedra, y también porque entre los dibujos que los decoran se encuentran lo que algunos consideran evidencia del contacto de los aztecas con civilizaciones extraterrestres. Se observan formas similares a cometas y naves espaciales, lo que ha avivado las teorías de que estas civilizaciones han tenido contacto con "algo más".

[Te podría interesar: Las profecías de Nostradamus indican que el 2018 será un año catastrófico]

Aún no está claro el valor o el significado de estos hallazgos, pero hay alrededor de 400 piezas y todas son intrigantes, misteriosas y muy importantes para los arqueólogos y los aficionados de las civilizaciones antiguas.