Una tarde de 1990, un gato callejero decidió quedarse a descansar en el patio de una pareja inglesa, y decidió quedarse por el resto de su vida.Se trata de Nutmeg, que a los 32 años, es el gato más viejo del mundo. O era, pues lamentablemente murió hace pocos días por dificultados respiratoria que llevaron a una insuficiencia cardíaca que no pudo superar.

Fue tratado en el centro veterinario Westway Vets, quienes a través de su página de Facebook dieron la triste noticia. “Lamentamos anunciar la muerte de Nutmeg después de una vida increíblemente larga” fueron sus palabras.

Nutmeg llegó a la casa de Liz e Ian Blaydon cuando tenía 5 años, según indicaron sus veterinarios en 1990 al inspeccionar sus dientes. Desde entonces ha cumplido un total de 27 años hasta alcanzar la increíble edad de 32 años.

Para que tengamos una idea de lo extraordinario que es que haya llegado a tal edad, tomemos en cuenta que la esperanza de vida de los gatos domésticos es de 12 años, por lo que los 32 años de Nutmeg son equivalentes a un ser humano que viva 144 años.

Pero nada de esto es importante para Liz e Ian, que tras 27 años de bellos recuerdos tuvieron que despedirse de él. Ambos confesaron que más que perder a una mascota, han perdido a un amigo.