Muchas personas temen a los bichos e insectos. Son seres pequeños y un poco insignificantes que, sin embargo, tienen el poderoso poder de inquietarnos. Su sola presencia puede resultar increíblemente incómoda.

Dime, ¿Has intentado dormir con un mosquito en la habitación? Si lo has hecho, sabrás perfectamente de lo que hablo. No importa su tamaño, los insectos tienen una enorme capacidad para perturbarnos.

Pero… ¿Qué tiene que ver esto con los sueños? Bueno, es que esta cualidad de los insectos tiene mucho que ver con su representación en el subconsciente.

[También te puede interesar leer: Sueños lúcidos: aprende las técnicas para controlar lo que sueñas]

Por eso, si has soñado alguna vez con bichos o más aún, si aparecen en tus pesadillas constantemente, e incluso puedes  sentir cómo caminan sobre ti en sueños, esto es lo que deberías saber.

Pequeños grandes problemas

soñar con bichos

Soñar con muchos insectos está vinculado generalmente al estrés que ocasiona tener muchos pequeños problemas.

Tal vez no la pasas mal en la vida, y no tienes demasiados inconvenientes graves.  Pero eso no quiere decir que nada te agobia. Está el trabajo, la casa, la familia…

No sabes por qué, ¡ya que lo tienes todo!, pero te sientes permanentemente intranquilo, estás cansado y de mal humor. Justo como cuando hay un mosquito en la habitación.

Seguramente es que tu cabeza está llena de pequeños problemas que te está ocasionando estrés. La boleta de luz que se hace difícil de pagar, el cumpleaños del niño, el arreglo que hay que hacer en la casa, unas cuantas reuniones de trabajo que preferirías evitar, etc.

Como son problemas relativamente pequeños, conscientemente no les das suficiente importancia. Pero tu subconsciente, con esos sueños de bichos, te está enviando un contundente mensaje: ¡Resuelve esos problemas!

Cambios necesarios

soñar con bichos

Soñar muy seguido con bichos, de una forma u otra, indica que en tu vida hacen falta algunos cambios. Pequeños pero necesarios. Debes cambiar algunos hábitos o costumbres, pues tu cabeza está pidiendo ayuda.

Cambios pequeños para dejar atrás estas pesadillas

  • Trata de tomarte unos momentos para analizar tu vida, y descubrir qué es lo que está ocasionando tanto estrés. Una vez hecho este ejercicio, intenta buscar maneras de solucionarlo. 

  • Tal vez debas simplemente empezar a organizarte mejor. O llevar una agenda, de modo tal que no tengas que forzar a tu cabeza a recordarlo todo. Muchas veces, tratar de recordar lo que tienes que hacer es más estresante que tener que hacerlo. 

[También te puede interesar leer: Cuál es el significado de los 10 sueños más comunes]

Ahora que lo sabes... ¿Qué estás esperando para resolver tus problemas y dejar de soñar con bichos?