Es cierto: muchos no confían en los test visuales, ¿cómo puede ser que la primera idea que se nos viene a la mente al ver unas imágenes diga algo sobre nosotros que de otro modo nos costaría años descubrir?

Sin embargo, negar el poder del inconsciente tampoco sería sensato. Y muchas veces, lo que intentamos adivinar por pura curiosidad termina dándonos un mensaje que nos sorprende por lo ajustado que parece a lo que sentimos en el corazón.

¿Te animas a intentar con este test?

Mira con atención las imágenes y responde una sencilla pregunta: ¿detrás de cuál de ellas se esconde algo oscuro? La respuesta, en realidad, refleja el miedo oscuro que se esconde en ti. 

test psicológico visual

1. 

Si es la primera imagen la que te resulta oscura, aquella que se parece a una nube densa de humo, puede que tu principal miedo pueda ser no formar nunca una familia feliz. Es que el humo está relacionado en la psicología al calor del hogar. También es posible que tengas una familia, pero tu miedo sea que alguien en ella no alcance la felicidad plena en la vida.

2. 

Si te parece que hay algo oscuro en la imagen del corazón, puede que creas que tu miedo se relaciona al amor, pero en realidad tienes un miedo simple: el temor a la muerte. Sabes que la vida es maravillosa, pero también que es un regalo que puede terminar de un momento a otro. Tienes que relajarte y disfrutarla como sabes que se debe. 

3.

A simple vista esta imagen también parece una nube de humo, pero hay quienes ven en ella la silueta de un hombre musculoso. Si crees que hay algo muy oscuro en ella, temes a que alguien externo, o tal vez un enemigo, te haga perder a quien quieres. 

4.

La cuarta imagen representa, si la miras bien, a un elemento de agua. Si la has elegido, es posible que tu mayor miedo sea a las fuerzas de la naturaleza: a que un terremoto, un tsunami o algo parecido te encuentre desprevenido. Es posible, también, que hayas pasado por algo así con anterioridad, y por eso persista el miedo. Si eso es el caso, quizás sea hora de dejar el temor atrás. 

5.

Has elegido la explosión, así que lo que temes está claro. Tienes miedo a la guerra. Es probable que tus padres, tus abuelos o incluso tú mismo hayan tenido que escapar de una situación hostil alguna vez, y que ese miedo esté instalado en tu alma. Es una preocupación sincera, pero también deberías soltarla.

6.  

Esta imagen podría verse como la más diáfana. Si has pensado que algo malo se escondía en ella, eso significa que no eres una persona ingenua, pero también que te cuesta confiar. Tu miedo más grande es a la traición.