El florecimiento de una planta es uno de los momentos más hermosos y esperados. Las flores son símbolo de alegría, vitalidad y bienestar. Colorean las calles y jardines a nuestro paso, perfumando nuestro andar. Además, muchas de ellas poseen propiedades curativas que han sido utilizadas desde tiempos muy antiguos. 

Más allá de sus usos decorativos, las flores tienen la capacidad de disminuir los niveles de estrés, favoreciendo el descanso y motivando el buen humor.  Además, aportan aromas naturales que purifican el aire y te ayudan a respirar mejor, ya que aportan humedad en el ambiente, lo cual disminuye la cantidad de polvo y partículas.

Flores y personalidad

Al momento de elegir una flor, verás que casi de manera inconsciente buscamos colores asociados a nuestra personalidad, aquellos que despiertan buen humor, alegría, tranquilidad, o entusiasmo. Del mismo modo sucede con los aromas: existen perfumes que naturalmente nos atraen, y otros que nos producen rechazo.

Cada especie es diferente en su forma, color, crecimiento, aroma y cuidados. Por eso, según sus características puedes saber qué flor es la más adecuada para tí, para cultivarla y tenerla siempre cerca tuyo. 

1. Orquídea

Flores y personalidad - orquídeas

Si eres una persona detallista y perfeccionista, las orquídeas son las flores más adecuadas para tí, ya que además de ser muy elegantes, requieren de un cuidado y dedicación muy especial. 

Además, estas flores son ideales para personas creativas, enérgicas y, sobre todo, muy trabajadoras. Por eso, la orquídea es la compañera más adecuada para aquellos para los que tienen el éxito como una meta personal muy importante.

Si quieres comenzar a apreciar su belleza, mira estas extravagantes orquídeas que parecen otras cosas

2. Girasol

Flores y personalidad- girasol

Para las personalidades activas, optimistas, alegres y extrovertidas, los girasoles irán muy bien, ya que transmiten fuerza, intensidad y vitalidad.

Es perfecta para esas personas que iluminan con su alegría, ya que están relacionadas con el sol y la energía. Además, los girasoles son perfectos para personas con una curiosidad creativa y estética, que suelen tomarse un momento para pintar, escribir, diseñar o tocar algún instrumento. 

3. Rosa

Flores y personalidad- rosas

Para personalidades románticas y sensibles, las rosas son las flores ideales. Simbólica y culturalmente, las rosas, sobre todo las rojas, están relacionadas con el amor y la pasión. Pueden combinarse sus diferentes tonalidades y todas ellas aportarán delicadeza y afectividad. 

Son perfectas para personas soñadoras y apasionadas, cariñosas, y solidarias, y para todas las personas enamoradizas.

Para tenerlas junto a tí, aprende cómo cultivar rosales a partir de esquejes con una patata

4. Jazmín

Flores y personalidad- jazmín

Si eres una persona tranquila y confiable, los jazmines son tus flores ideales, ya que su color suave y su aroma intenso te brindarán una sensación de serenidad y armonía que te hará sentir pleno contigo mismo y con lo que te rodea. Además, es una de las plantas que promueven energía positiva en tu hogar

5. Magnolia

Flores y personalidad- magnolia

Si eres una persona de carácter fuerte e impetuoso, las magnolias son las flores más adecuadas para tí, ya que siendo una de las especies con flores más antiguas, engalanan el jardín y lo envuelven de un perfume natural muy particular. La sofisticación es la cualidad que las define.

6. Margarita

Flores y personalidad- margarita

Si eres una persona leal, compañera y que disfruta de ayudar a los demás, las margaritas son tus flores más adecuadas. También puede ser que tengas la tendencia a preocuparte de más por lo que vendrá, y a necesitar mucho del respaldo de los demás.  

7. Clavel

Flores y personalidad- clavel

Si eres una persona apasionada, de carácter intenso y un poco controlador, el clavel es tu flor ideal.  Al igual que la forma de sus pétalos, sueles ser muy centrado y, posiblemente, posesivo. 

En tu hogar, puedes hacer jardines de aire con la variedad de clavel que crece de esta manera.

8. Hortensia

Flores y personalidad- hortensia

Si eres una persona alegre, amante del aire libre y los días de verano, las hortensias son las flores que  deberías tener junto a tí. Posiblemente disfrutes de los ambientes sociales, aunque tu humor seguramente sea igual de cambiante que la tonalidad de estas hermosas flores. 

Sobre estas flores, sin embargo, se extiende un mito popular: "si hay hortensias en una casa con hijas solteras, no se casarán nunca". Pero la belleza y el atractivo de su particular color contradicen todo lo que pueda decirse sobre ellas.

9. Tulipán

Flores y personalidad- tulipán

Si tienes una personalidad muy organizada y mental, los tulipanes son ideales para tí. Estas flores van muy bien con personas perseverantes, pero que, al igual que sus pétalos, pueden ser muy cerradas a nivel sentimental. 

Aprende cómo cultivar tulipanes en tu hogar.

10. Lila

Flores y personalidad- lila

Las hermosas flores de lila son ideales para las personalidades románticas, empáticas y sensibles. Es perfecta para quienes consideran que la amistad es uno de los valores más importantes. 

¿Cuál de todas es tu flor preferida? 

¡Conoce además las 15 flores más exóticas del mundo!