Febrero es el único mes de este año que no tendrá luna llena. Este fenómeno sólo se repite cada 20 años y sólo durante este mes.Cuando esto sucede, enero y marzo tienen dos lunas llenas en lugar de una. Esalgo completamente natural y no hay nada qué temer. 

[Tambiénte puede interesar:
Encuentranpor primera vez planetas fuera de nuestra galaxia] 

Eneste 2018, a solo un mes del nuevo año, ya hemos visto dos súper lunas, unaluna azul, una luna de sangre y un eclipse lunar. Y ya alineados para marzo,tendremos otras dos lunas llenas, una de ellas "azul" por ser la segunda del mes. 

Febrero es el único mes de este año que no tendrá luna llena

Causa

Estefebrero no tendrá luna llena, ¿por qué? Laluna tarda 29,53 días en orbitar completamente alrededor de la Tierra en unciclo lunar completo, y eso significa que febrero, el mes de 28 días, en ocasiones puede no albergar ninguna luna llena. 

Así que este año, febrero es el anfitrión de un no evento muy común,también conocido como la luna oscura, que también se conoce como la luna negra.

Unavez cada 20 años, febrero llega y se va sin presentar la luna llena. Eso esporque a finales de enero y / o principios de marzo sí la hay. La última vez que tuvimos una luna oscura,o una luna negra, fue en 1999.

Diferencias con la luna nueva

Siestás confundido por el concepto de luna oscura, puede ser porque simplemente suena comouna luna nueva. Puedes pensar que la luna oscura y la luna nueva tienenla misma apariencia, porque si miras al cielo sin un telescopio es probable queno puedas ver la diferencia.

Pero en realidad, mientras que la luna nueva es el momento de cada ciclo lunar en el que la luna no puede verse en el cielo; la luna oscura es un fenomeno de un mes entero, que incluye luna creciente, menguante y nueva, pero excluye la luna llena. Salvo en luna nueva, todos los demás días del mes veremos la luna. Pero nunca estará llena.