El cuerpo tiene su propio lenguaje, y cada rasgo dice mucho sobre ti, sobre tu personalidad o tu salud. El cuerpo habla, y saber lo que está diciendo te permite saber más sobre ti mismo. 

Los gestos inconscientes que realizas con las manos, por ejemplo, pueden revelar aspectos profundos de tu personalidad, como puedes comprobar con este test que revela cómo es tu personalidad de acuerdo con la forma en la que cierras el puño. Además, existen muchas otras cosas que puedes saber leyendo tu lenguaje corporal.

En este caso, podrás aprender qué dice sobre tu personalidad la forma de tu rostro. Aunque por supuesto que no es una ciencia exacta, tu cara es modelada constantemente por tus expresiones, y además, las facciones pueden tener para los demás un significado que, aunque no esté asociado con tu forma de ser, influya sobre lo que piensan de ti.

Por ejemplo, un rostro redondo puede ser asociado con una personalidad aniñada, y aunque no seas de esa manera, puede que te traten así. Sigue leyendo para enterarte de más.

forma del rostro significado

1. Rostro ovalado

rostro y personalidad- rostro ovalado

Un rostro ovalado se caracteriza por una frente amplia con una mandíbula más estrecha que los pómulos. Es un tipo de rostro bastante común. 

Al ser de proporciones equilibradas y con facciones amplias, este rostro suele caracterizar a una persona correcta, que tiende a decir lo que se supone que está bien, y no causa demasiado revuelo con su opinión. Suelen mostrarse como personas alegres, aunque pueden ser tímidas.

2. Rostro largo

rostro y personalidad- rostro largo

Estos rostros son los que son más largos que anchos, de forma notoria. El mentón puede ser muy prominente.

En algunas personas, este tipo de rostro aporta un aspecto serio, que puede ser confundido incluso con un mal carácter. Manifiesta autoridad; y también representa a personas con mucha personalidad que quieren hacer las cosas a su manera.

3. Rostro redondo

rostro y personalidad- rostro redondo

El largo y el ancho de un rostro redondo son casi iguales. Se asocia con el de los niños, por eso da una impresión de jovialidad, incluso cuando lo porta una persona mayor. 

Muchas veces, las personas de cara redondeada pueden ser confundidas con personalidades ingenuas, o ser tratadas como más jóvenes de lo que son. 

La persona puede no ser ingenua ni juvenil para nada, pero por lo general sí son muy sociables, generosos y amables.  

4. Rostro cuadrado

rostro y personalidad- rostro cuadrodo

Los rostros cuadrados también suelen tener un largo y un ancho similares, o ser solo un poco más largos que anchos, pero tienen ángulos marcados en la frente y las mandíbulas.

Son rostros muy expresivos, que denotan personalidades definidas, inteligencia y pensamiento lógico. Pueden ser percibidas como personas perfeccionistas y poco sociables a simple vista, pero son muy interesantes cuando se las conoce más.

5. Rostro corazón

rostro y personalidad- rostro corazón

El rostro corazón es similar al ovalado pero con mejillas prominentes, que se ensanchan mucho con la sonrisa. 

Esa sonrisa amplia suele dar la sensación de que la persona es muy simática, amigable y soñadora.

También se dice que las personas con esta forma de rostro poseen una increíble fuerza interior. Son creativos y decididos, y si tienen una meta la van a perseguir.

6. Rostro diamante

rostro y personalidad- rostro diamante

Un rostro en forma de diamante o en forma de triángulo es amplio en la línea de la mandíbula y angosto en la frente, con un mentón puntiagudo pero estrecho. Suele verse como un rostro huesudo.

Es una forma de rostro poco común que aporta un aire misterioso. También representa a personas a las que les gusta tener en control, que pueden ser muy exitosos o buenos líderes si se lo proponen.