Aunque estamos habituados a comunicarnos, sobre todo, a través de las palabras, hay muchas cosas que hablan de nosotros aun aunque no emitamos ningún sonido. Por ejemplo, nuestra manera de caminar, e incluso de dormir. Por eso, en algunos casos, podemos conocer algún rasgo de una persona aunque no sepamos nada de ella, con solo ver su postura

Hay algunas características de la personalidad que suelen evaluarse incluso en test gráficos, como los que realizan los psicólogos en una entrevista. Lo mismo hacen, los grafólogos, con respecto a la firma. El trazo, la presión del lápiz, la línea y otros rasgos son índices que pueden hablar mucho más de nosotros que las palabras que elegimos decir. 

Lo mismo sucede, por ejemplo, si dibujas un corazón en una hoja de papel. Seguramente el que tú puedas hacer es diferente a todos los demás, pero tenga algunas características que hablen de ti. 

Dibuja un corazón con lápiz sobre una hoja, compáralo con los siguientes y conoce qué dice sobre tu personalidad. 

¡Pruébalo con tus amigos!

dibujo de un corazon en la arena
dibujos de un corazon- significado

Corazón redondeado (arriba a la izquierda): eres una persona equilibrada, y sientes el amor como una parte armónica e importante de tu vida. Además, la pareja, para ti, debe ser un compañero que está a la par tuya y te acompaña en todos tus proyectos con cariño. 

Corazón puntiagudo (arriba a la derecha): sueles estar a la defensiva en el amor; puedes ser difícil de conocer emocionalmente y ser juzgado, algunas veces, como frío o distante. Ves al amor como algo de lo que tienes que cuidarte, posiblemente porque alguna vez te hayan herido. 

Corazón con rutura o curita de costado (abajo a la izquierda): para ti el amor es más sufrimiento que disfrute. Aun hay una marca en tu historia que necesitas transitar y sanar para volver a sentirte enamorado del amor. 

Corazón asimétrico (abajo a la derecha): eres una persona que tiene más en cuenta su pasado que su futuro, en relación con el amor. Quizá hayas tenido alguna pareja o experiencia que te haya marcado muy profundo y que aun no puedes olvidar. Necesitas aceptar ese proceso para seguir adelante y volver a sentirte en armonía en el plano amoroso. 

dibujos de un corazon- que dice sobre ti

Corazón que termina en una línea recta (arriba a la izquierda): en el amor eres una persona muy sexual; y quizás estés en un momento donde ese aspecto resulta muy difícil de renunciar para ti. 

Corazón más grande del lado derecho (arriba a la derecha): eres una persona soñadora e idealista para la cual el amor va de la mano con proyectos a futuro. Si te dejas guiar por tu instinto, eres alguien que confía ciegamente en el amor. 

Corazón que lleva un ocho dibujado arriba o abajo (abajo a la izquierda): para ti el amor no es fácil ni fluido. Sueles pensar que puede volverse difícil o rebuscado, pero, al mismo tiempo, algo de eso te atrae con mucha fuerza. 

Corazón pequeño y apretado ((abajo a la derecha): eres una persona tímida que teme abrirse y dar paso al amor. Puedes actuar de manera insegura y quizás suelas relacionarte con personalidades más fuertes y decididas que te ayuden a dar el paso que no te animas.