El Gran Eclipse Americano, asíhan llamado los medios estadounidenses al eclipse de sol que ocurrirá este 21de agosto. Las autoridades, además de prepararse para este evento, también lohacen para sus posibles consecuencias: colapso de las telecomunicaciones, embotellamientosy mucho más. Claro que no serán causadas por los astros en sí, sino por los responsables de siempre: los humanos.     

[También te puede interesar: Elgran eclipse del 21 de Agosto producirá estos cambios en tu cuerpo]

El Gran Eclipse Americano

Este es el primer eclipse solar total que sólo esvisible en los Estados Unidos y ningún otro país. Esta siendo monitoreado por la NASA y ha traído gran expectativa dentro de la comunidad científica en ese país.  

Pero también ha sembrado expectativas entre los curiosos, que podrían causar desastres de tránsito y hasta incendios forestales si todos acuden a ver el eclipse en su punto máximo, al mismo tiempo y en el mismo lugar.

El eclipse se verá mejor en los estados del sur

Como en el fin del mundo

Las autoridades estadounidenses se preparan para un evento similar al fin del mundo. Para este 21 de agosto, prevén:colapsos en las telecomunicaciones, en el tráfico y los parques nacionales.

Esperan millones de visitantesen los bosques y las montañas en los estados dentro de la trayectoria eclipse,justo en el momento cuando los incendiosforestales y turismo por vacaciones de verano está llegando a su tope.

"Literalmente no podría estar sucediendo en un momento peor", dijoJean Nelson-Dean, oficial de información pública de Deschutes National Forest en Oregon, el primer estado que obtendrávisiones de eclipse.

"Es el pico de la temporada de incendios. Nuestros socorristas se van aesparcir. Y el bosque va a ser llenado con mucha gente que no acampa muy amenudo y podría tener poca experiencia con el aire libre ", agregóNelson-Dean.

Será visible solo en EEUU

Las escuelas también se preparan

Incluso las escuelas se están preparando para el eclipse, mediante elcierre o aumento gradual de las clases. Varios distritos escolares en el surhan anunciado que las aulas estaráncerradas el 21 de agosto por el eclipse solar, mientras que otros estánincorporando el evento en su currículo.

Muchas escuelas en todo el país estarán cerradas por las vacaciones deverano. Pero los distritos escolares de todo el sur de los Estados Unidossuelen abrirse antes, obligándolos a tomar una decisión: mantener a losestudiantes en la escuela o dejarlos quedarse en casa.

Tranquilo, no es el fin del mundo, solo una gran oportunidad para observar un evento natural.