El cine y la música son las dos formas de arte más conocidas en la actualidad, tal vez no de la mejor manera, pero el hecho es innegable. Mientras la música es algo que incluso se puede apreciar sin poner atención mientras manejamos o estamos en casa, el cine requiere el mínimo de nuestra atención.

Puede que se trate más de entretenimiento que de una visión artística de algún director, pero incluso las películas comerciales que se exhiben en gran parte del mundo pueden decirnos algo acerca de nuestra personalidad.

Horror

Eres una persona segura que busca otras formas de salir de su rutina. No sólo te gusta el horror, sino el bueno que te hace mantenerte pegado a tu asiento y a veces incluso te vuelve un poco paranóico. Por eso, muchas veces sales decepcionado por las cintas que ves, sabes lo que te gusta y no aceptas que te hagan perder el tiempo.

Comedia

Eres una persona centrada que busca una forma de relajarse por la presión de su vida diaria. Tienes un papel importante en la vida de muchas personas por lo que a veces tienes que lidiar con situaciones estresantes y nada graciosas. No importa si eres un extrovertido o introvertido, estas cintas sirven para darle una dosis de humor a un mundo que muchas veces lo necesita en grandes cantidades. Desde las películas comerciales en las que los chistes pasan sin pena ni gloria, hasta las grandes obras maestras de comediantes consagrados, tú sólo quieres que la cinta te haga reír a carcajadas.

Acción

Tu vida parece ir demasiado rápido. Desde que despiertas hasta que te acuestas estás haciendo algo, no tiene que ser físico, simplemente tu mente está a mil por hora y parece no encontrar tiempo para calmarse. Por eso las películas de acción te ayudan a mantener tu mente agil, pero sin tener que involucrarte totalmente en una trama, tú está por la acción y la velocidad, lo intelectual existe, pero está en la vida real.

Cine de autor o de arte

El cine no es una forma de descansar del día a día, para ti es toda una metafora de la vida real, un reflejo de lo que somos y por eso cada cinta la analizas y desmenusas. Tu personalidad es introspectiva y crees que cada pequeño gesto y movimiento de las personas tiene un sentido más allá de lo obvio. No crees todo lo que te dicen y muchas veces las personas creen que exageras al hablar de temas sociales, políticos o filosóficos.

Comedias románticas

No importa lo que te digan ni lo que vivas, sigues creyendo que existen las grandes historias de amor. Eres una persona optimista que sabe que la vida tiene altibajos, pero que un día realmente encontrarás la plenitud. Sin embargo, sabes que lo que sucede en las cintas sí es algo exagerado, simplemente te gusta pensar que un día eso te podría suceder a ti. Por eso, tienes los píes en la tierra cuando se trata de temas realmente importante. La gente te subestima, pero seguramente ya aprendiste a sacar provecho de eso.

Este es un buen experimento, haz una lista de tus 10 películas favoritas y analízalas. ¿Qué dicen los personajes principales acerca de ti?, ¿Qué me dices de las tramas, los géneros y la ambientación? No importa qué películas sean, siempre puedes aprender de ti a partir de ellas.