Son muchos los motivos por los que tu hogar puede necesitar una limpieza energética, pero, sea cual sea tu caso, te darás cuenta enseguida.

  • Si te sientes profundamente cansado cada vez que llegas a tu casa, aunque no lo estuvieras antes; si duermes mal y tienes pesadillas recurrentes, si oyes ruidos extraños y ves sombras que se alteran sin razón; o tienes una “mala racha” con respecto a los problemas domésticos (cosas que se rompen por ejemplo); entonces tu casa necesita una limpieza. 

Todos esos signos son claros presagios de que las cosas en tu hogar no andan bien, y que es necesaria una limpieza y purificación de la casa.

[También te puede interesar leer: Ritual celta de luna llena para abrir caminos]

Un método sencillo y súper efectivo es realizar una limpieza con vinagre y canela.

Paso a paso para limpiar la casa de malas energías con vinagre y canela

limpieza de malas energías

1. La preparación

El vinagre es un poderoso limpiador energético, por lo cual es la pieza clave en esta limpieza.

Pero antes, debes barrer bien toda la casa con una escoba. Este proceso debe hacerse de adentro hacia afuera y debes recoger el polvo ya fuera de la vivienda. 

Una vez con el piso bien barrido, usa el bote del trapeador, y llénalo con agua. Agrega una medida generosa de vinagre.

2. Limpieza de vinagre

a. Con la preparación de agua y vinagre, trapea el piso de la casa por completo. Igual que el barrido, esta limpieza debe hacerse de adentro hacia afuera.

b. Si quieres una limpieza todavía más profunda, puedes pasar la misma preparación a vidrios, azulejos y cristales.

c. Una vez lavado todo el piso, tira el agua con vinagre por el drenaje, y limpia muy bien el trapeador y los elementos que has usado.

[También te puede interesar leer: 6 prácticas chamánicas para protegerse de las energías negativas]

limpieza de malas energías

3. Armonización con canela

[También te puede interesar leer: Atrae buena suerte, trabajo y amor a tu vida usando el poder de la canela]

a. Como el aura del vinagre como elemento de limpieza energética es muy fuerte, casi agresiva, es importante completar el proceso utilizando un ingrediente mágico, que dulcifique el efecto y atraiga las buenas energías de nuevo al hogar. Para ello, usaremos la canela.

b. Primero, toma un palo de canela, y prepara con ella una infusión. Debes dejarla sumergida en un litro de agua al fuego hasta que libere todo su aroma y color en el líquido. Si quieres, también puedes agregarle un poco de miel o esencia de flores a la mezcla.

c. Vierte la preparación en el mismo cubo de antes; recuerda asegurarte que esté bien limpio. Agrega al preparado un poco más de agua a temperatura ambiente.

d. De nuevo, vas a trapear todo el piso de la casa, esta vez con la mezcla de canela y de afuera hacia adentro. Concluido la limpieza, suprime el agua de canela en el drenaje.

Así, el vinagre alejará de tu casa las energías negativas, mientras que la canela abre las puertas a emociones y pensamientos de armonía, amor, atracción y prosperidad.

4. Cierre

Podemos acompañar la fase final de la limpieza con un incienso de nuestra preferencia, mejor si es un aroma dulce. Además, este es un gran momento para agradecerle al universo porque tienes un hogar, y enviarle energías luminosas que te serán devueltas.