La verdad es que el mundo es raro, mucho más de lo que a veces imaginamos. Existen cientos de palabras extrañas y algunas de ellas designan fenómenos o conductas tan raros como ellas. Autonepiofilia es una de ellas.

Una parafilia es “un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer se encuentra en objetos, situaciones, actividades o individuos atípicos”. Dentro de ellas, la autonepiofilia es quizá la más extraña.

Las personas con autonepiofilia (también conocida como infantilismo parafílico) es una parafilia caracterizada por el deseo de llevar pañales y otra ropa de bebé, como así también comportarse como tal.

En ningún caso se debe confundir la autonepiofilia con la pedofilia, pues en ningún caso la persona se siente atraída sexualmente por niños.

En cambio, su fantasía radica en ser tratados como ellos.

Más común de lo que se cree

autonepiofilia

El infantilismo parafílico es más común de lo que puede pensarse. De hecho, el documental “15 Stone-Babies” señalaba que existen entre 200.000 y 500.000 bebés adultos sólo en Reino Unido.

Esto es así a tal punto que es frecuente que se formen círculos sociales de autonepiofílicos para compartir experiencias o encontrar una gran variedad de material audiovisual y fotográfico sobre este campo.

[También te puede interesar leer: ¿Sientes dolor al tener relaciones sexuales? Éstas podrían ser la causas]

¿Síndrome de Peter Pan?

autonepiofilia

Muchos psiquiatras han intentado buscarle una explicación a este comportamiento, y muchos lo relacionan con el Síndrome de Peter Pan, es decir, personas que no están del todo dispuestas a crecer y “dejar de ser hijos". 

Por eso se sienten atraídos por un comportamiento que les permita sentirse niños de nuevo. Pero lo cierto es que son sólo teorías, y no hay pruebas contundentes que señalen esta como causa única de esta parafilia.

¿Y en pareja?

Si tu pareja tiene autonepiofilia, debes saber que en principio es inofensiva. Se trata sólo de una fantasía sexual, o de una inclinación o deseo.

Si quieres formar parte de ella, deberás adoptar una actitud maternal y tratar a tu pareja como si realmente fuera un niño. El elemento fetiche en estos casos suele ser el pañal.

Si no quieres hacerlo, deberían ser capaces de tener relaciones sexuales sin este ingrediente.

En el caso de que la persona no pueda llevar adelante el acto sexual sin estar vestida de bebé, entonces sí se trata de un caso patológico que requiere la visita a un profesional.

[También te puede interesar leer: 6 asuntos que deberías conversar con tu pareja todos los días]