El casamiento de la estrella del fútbol mundial, Lionel Messi y su novia de toda la vida, Antonella Roccuzzo fue primicia en los medios de todo el mundo; ya que además de ser considerado uno de los mejores jugadores de la historia, Messi es una figura muy querida por su humildad y sencillez. 

Mucho se habló acerca de la celebración, cuánto costaría, los invitados que irían, e incluso sobre los operativos de seguridad que serían necesarios. Y después de haberse realizado, el look de algunos invitados como Shakira, también fue motivo de debate.

Pero ahora el famoso futbolista y su esposa volvieron a dar el ejemplo con un gesto solidario que debería ser noticia y ejemplo para el mundo. 

La familia de Messi decidió donar la comida y la bebida que no fue consumida en el evento al Banco de Alimentos Rosario (BAR), donde nació el futbolista, y a la Fundación Conin, dedicada a erradicar la desnutrición infantil en la Argentina.

En cuanto a las bebidas alcohólicas, según explicaron, suelen venderse y transformarse en dinero, es decir, en donaciones.

"Para nosotros toda donación es muy bien recibida, y la verdad es que nos pone muy contentos que nos hayan tenido en cuenta", señala la presidenta del Banco de Alimentos de Rosario.

Además de este gesto que vuelve a destacar la humildad de la pareja, también es importante destacar que el futbolista cuenta con la Fundación Messi, abocada al desarrollo de acciones solidarias y de compromiso social; y que, además, en su boda, en lugar de recibir regalos o dinero, dieron a sus invitados la posibilidad de donar a la Organización Techo, que construye viviendas en asentamientos marginales. Por eso en la tarjeta de invitación se podía leer: "Para transformar nuestra alegría en un acto de solidaridad, en lugar de un obsequio te pedimos una donación a Techo".

¡Actitudes para imitar!