Los residentes de dos distritos municipales de la República de Sajá, en Rusia, publicaron imágenes que resultaron inquietantes y que se produjeron el 20 de julio en su localidad, para la sorpresa tanto de los locales como de los usuarios alrededor del mundo que las compartieron.

Es difícil de creer cuando se observan, pero estas fotos fueron tomadas en pleno día. Más específicamente, se tomaron entre las 11 de la mañana y las dos de la tarde en estos dos distritos. Pero, ¿por qué la luz del Sol desapareció repentinamente y sin razón aparente? Al día de hoy nadie lo sabe.

[Lee también: 3 problemas actuales que están destruyendo tu vida sin que los sepas]

El sol se vio eclipasado por una ola roja y negra de origen desconocido (Yakutia 24)

Los habitantes de la zona advirtieron a medios locales sobre la ausencia de luz solar alrededor de las 11:00 y 14:00 horas del día, pero luego decidieron capturar el inigualable momento en fotos y compartirlas en redes sociales. Las imágenes mostraban las ciudades con un fondo rojizo o negro que algunos calificaron de “apocalíptico”.

Según el medio local, The Siberian Times, los locales culpan a fuerzas sobrenaturales de lo ocurrido, los blancos preferidos de los vecinos son el Diablo y los OVNIs, otros culpan con bases un poco más “científicas” a un meteorito, pero nadie ha podido certificar esta teoría.

Los paisajes fueron tildados de "apocalípticos" por algunos usuarios y testigos (Yakutia 24)

Los vecinos de los distritos de Eveno-Bytantayski y Zhiganski, las localidades afectadas, exigieron respuesta, pero a lo más cercano a una respuesta que obtuvieron de los especialistas es que el suceso fue causado por incendios forestales que actualmente azotan a la república de Sajá.

¿Será verdad? ¿O habrá algo de sobrenatural en esta ocurrencia tan extraña? Dinos lo que piensas y comparte con tus amigos.

[Lee también: Misteriosas luces aparecen sobre China y causan caos en la ciudad]