Hoy hay luna en Escorpio: ¿qué significa? El horóscopo lunar tiene que ver, sobre todo, con nuestras emociones y sentimientos más profundos. Representativamente, la luna se vincula con la madre, y tiene que ver con nuestro costado más afectivo. 

Hoy, la luna ocupará la constelación del escorpión, un signo que suele tener mala reputación entre los otros al manejar una energía muy intensa, capaz de despertar odio y amor al mismo tiempo

[Lee también:Horóscopo de marzo para cada signo: ¿qué te espera en el nuevo mes que ya está aquí?]

La luna en Escorpio incidirá en que tengamos una semana pasional e intuitiva. Seas del signo que seas, deberás cuidar más que nunca tu impulsividad para evitar reacciones muy radicales a cualquier provocación. Puede que te sientas más susceptible, pero procura no reaccionar rápidamente a lo que te despierte celos o enojo. Tampoco tomes una decisión muy importante porque podrías estar actuando impulsivamente.

Si canalizas positivamente la energía del escorpión sentirás potenciada tu alegría, deseo, y sentimientos de todo tipo, especialmente en el plano pasional.

Ten cuidado con las manipulaciones o juegos de poder de terceros. Usa tu potencia a tu favor, y tu intuición para detectarlos a tiempo.

Próximas lunas de la semana:

Después de la luna en Escorpio, a partir del jueves, la luna entrará en Sagitario. Esta luna es ideal para dejar atrás viejos rencores y planear nuevos horizontes. Será un momento de compartir con amigos, pero ten cuidado con las infidelidades.

El domingo, la luna entrará en Capricornio, lo que nos traerá una energía más interna y emocional. Los placeres podrán verse jaqueados por las responsabilidades. Procura no exagerar.