Liberación de los alimentos y el hambre en efecto, suena poco realista y, a partir de lo que sabemos de la biología moderna, casi imposible. Pero la historia de la ciencia nos ha demostrado muchas veces que lo imposible puede llegar a ser posible en un instante.

Un gran ejemplo de esto es el reciente descubrimiento de que los seres humanos pueden realmente influir en su sistema nervioso autónomo mediante el poder de la mente.

Akahi Ricardo de 36 años, y su mujer Camila Castello de 34 años, son una pareja que asegura alimentarse de la “energía del universo”. Viven entre California y Ecuador y son padres de dos hijos, un niño de cinco años y una niña de dos.

Son lo que se conoce como “Breatharians”, que en español sería algo así como respiracionismo. La pareja cree que la alimentación y el agua no son necesarios y que los seres humanos pueden sobrevivir únicamente por la energía del universo.

Aseguran que solo realizan tres comidas a la semana, que consisten en un poco de caldo de verduras o una pieza de fruta, y dicen haber pasado tres años sin probar bocado.

“Durante tres años, Akahi y yo no comimos nada y ahora sólo comemos de vez en cuando cuando estamos en una situación social o si simplemente nos apetece algo de fruta”, cuenta Camila.

[También puede interesarte: 2 tipos de respiración que quitan el cansancio, el estrés y el dolor de cabeza en 5 minutos]

Akahi y Camila descubrieron este “estilo de vida” a través de un amigo en un viaje a Sudamérica. Habían sido vegetarianos durante años, luego cambiaron a una dieta crudívora y más tarde veganos, antes de comer solo fruta.

En 2008, pasaron por un periodo de “respiracionismo” de 21 días, que consistían en no tomar nada, excepto aire, en los primeros siete días, y un poco de agua y zumo diluido las siguientes dos semanas. Y aseguran que desde esa etapa no han vuelto a sentir hambre nunca más.

Camila ha seguido esta práctica incluso estando embarazada, y dice que estaba abierta a cambiar su dieta por la salud de su hijo, pero que como no sentía hambre, decidió continuar.

“Mis análisis de sangre durante los tres trimestres fueron impecables y di a luz a un niño sano”. “No sentí la necesidad o el deseo de comer alimentos sólidos durante los nueve meses completos, así que solo comí cinco veces, todas en situaciones sociales”.

Después del nacimiento de su hijo, Akahi y Camila relajaron su dieta para poder disfrutar de algunas comidas en familia, pero solo lo hacen en cantidades muy pequeñas.

Sus hijos son conscientes del Breatharianism y de la energía que existe en el universo, pero aseguran que los dejarán comer lo que quieran, ya sean zumos, verdura, pizza o helado. Quieren que exploren sus propios gustos y tengan una relación saludable con los alimentos.

Ahora la pareja come tres veces a la semana “como mucho”, y afirma que su estilo de vida ha mejorado su salud, que se sienten más sanos y felices, y emocionalmente estables. Dicen que pueden permitirse gastar dinero en cosas que realmente importan, como viajar y explorar el mundo juntos.

Breathariansim refiere a la práctica de mantener a sí mismo sin comida, pero este concepto no es nuevo. De hecho, desde hace miles de años, diversas culturas de todo el mundo han escrito de esta capacidad. En el tercer libro de los Yoga Sutras, por ejemplo, aproximadamente 25 Siddhis se enumeran como tener habilidades extraordinarias. Este es un tema común en el budismo, y varias otras tradiciones espirituales.

Algunas mentes brillantes como Nikola Tesla,  hacen creer que es posible. En 1901, hizo el siguiente argumento:

"Mi idea es que el desarrollo de la vida debe conducir a formas de existencia que serán posibles sin alimento y que no serán encadenados por consiguientes limitaciones. ¿Por qué un ser vivo no puede ser capaz de obtener toda la energía que necesita para el desempeño de sus funciones vitales del medio ambiente, en lugar de a través del consumo de alimentos, y transformar, mediante un proceso complicado, la energía de las combinaciones químicas en-sustentador de vida.. ¿energía? "

[ También puede interesarte:4 técnicas para reenergizarte rápidamente ]

Igualmente aunque varios estudios han demostrado los beneficios que tienen para la salud pequeños periodos de ayuno, también muestran los peligros de prácticas tan drásticas como esta.

¿Conocías el ‘Breatharianism’? ¿Crees que puede ser una práctica saludable? ¿Serías capaz de hacer algo así?

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.