Un tercio de la superficie de nuestro planeta está cubierta de bosques, y ellos desempeñan un papel fundamental para la vida. Tanto las personas como todos los seres vivos los necesitamos, porque sin ellos nuestra vida no sería posible.

Sin embargo, aunque son la principal fuente de agua y oxígeno del planeta, y resultan fundamentales para la biodiversidad; los seres humanos, al contrario de cuidarlos, los destruimos, ya sea para utilizar la madera, para suplantarlos por cultivos más "rentables" o para colocar ganado en esas tierras.

El 21 de Marzo es el Día Internacional de los Bosques, declarado por las Naciones Unidas; y se vuelve una ocasión para recordar su importancia. 

Estas imágenes nos recuerdan lo bellos, imponentes y curiosos que los bosques pueden ser. ¡Compártelas para crear conciencia en este día de las maravillas que existen en nuestro planeta y que todos debemos cuidar!

Bosque de secuoyas

bosques más bellos del mundo - bosque de sequoias o secuoyas

El Bosque de Secuoyas o Sequoias, en California, es conocido por los árboles gigantes que viven en él, y es uno de los más visitados del planeta.

Parque Nacional Conguillío

bosques más bellos del mundo - Conguillío, araucanía

Situado en la Araucanía Chilena, este bosque cuenta con una gran población de Araucarias, hermosos árboles que sólo crecen en el hemisferio sur.

Bosques Boreales

bosques más bellos del mundo - bosque boreal

Al norte de Canadá y de Rusia, se encuentran los Bosques Boreales, casi en los polos, caracterizados por árboles alargados, que permanecen siempre verdes.

Bosque de Arrayanes

bosques más bellos del mundo - bosque de arrayanes

En la localidad de Villa La Angostura, Neuquén, Argentina, se encuentra, protegido por un parque nacional, este asombroso bosque de árboles de troncos manchados y color rojizo.

Bosque del lago Caddo

bosques más bellos del mundo - Lago Caddo

La mística del lago Caddo, situado entre Texas y Louisiana, en Estados Unidos, está dada por el bosque de bellos cipreses que crecen pegados al agua.

Bosque torcido de Polonia

bosques más bellos del mundo -bosque torcido

Nadie sabe la razón por la cuál 400 pinos crecieron con una curva de 90 grados en su base, rodeados por otros que lo hicieron en forma normal.

Bosque de bambú

bosques más bellos del mundo -bosque de bambú

En Japón se encuentra el área más grande habitada por Bambús; cuando se encuentran uno junto a otro son realmente asombrosos.