A diario, la naturaleza nos regala una hermosa galeríade obras de arte, en esta oportunidad, podremos apreciar los animales máscoloridos del planeta. 

[Tambiénte puede interesar: Estostiernos orangutanes sorprendieron al mundo al salir a pasear tomados de la mano]

No hay lugar exento de las maravillas de la tierra,en todos lados encontramos pruebas de ello. Aquí, algunos de los animales máscoloridos del planeta tierra:

Carabela portuguesa

La carabela portuguesa se suele encontrar en mar abierto en todas las aguas cálidas del planeta

Llamada carabela portuguesa, su nombre científico esPhysalia physalis, aunque dependiendodel país también se le conoce como fragata portuguesa, agua mala, botella azulo falsa medusa.

Se suele encontrar en mar abierto en todas las aguas cálidasdel planeta, en especial en las regiones tropicales y subtropicales de losocéanos Pacífico e Índico, así como en la corriente del Golfo atlántica. Apesar de sus hermosos colores, hay que tenerle cuidado, su picadura espeligrosa y muy dolorosa.

Lagarto ventilador de colores

Se le conocer como lagarto ventilador de colores o lagarto abanico de colores

Se le conocer como lagarto ventilador de colores olagarto abanico de colores, sin embargo, su nombre científico es Sitana ponticeriana, es una especie dela familia de los agámidos y del género Sitana. Es propia del sur de Asia.Como mecanismo de defensa, para huir, a veces emplea la locomoción bípeda.

Salamandra tigre

La salamandra tigre puede medir de 15 a 21 cm

Por sus particulares colores se le conoce como salamandratigre, identificada por la ciencia como Ambystomatigrinum, es una especie de anfibio, también conocida como salamandra tigredel este. Su longitud es de 15 a 21 cm, pudiendo alcanzar incluso 33 cm.


Pavo real

El pavo real tiene abanico policromado que constituye la cola de los machos

Es probablemente el más famoso por sus colores, sele conoce como pavo real común, y científicamente como Pavo cristatus, es una especie de ave galliforme de la familiaPhasianidae, desde tiempos antiguos destacó entre los animales admirados por elser humano a causa del particular abanico policromado que constituye la colade los machos.

Lori arcoíris

El lori arcoíris e conocido por los científicos como Trichoglossus haematodus.

El lori arcoíris, conocido por los científicos como Trichoglossus haematodus, es una especiede ave psitaciforme de la familia Psittaculidae que se distribuye por NuevaGuinea, Indonesia, Timor, Vanuatu, Islas Salomón y la costa oriental deAustralia.

Tiene unas veinte subespecies, que se distinguen por los patronesde coloración del plumaje. Vive en todo tipo de hábitats, en especial enlas selvas lluviosas, matorrales costeros y zonas boscosas, forma bandadas de 5a 20 ejemplares. Mide de 25 a 32 cm de largo, según la subespecie.

Guacamayo macao

Guacamayo macao llega a alcanzar 90 cm de longitud y 1 kg de peso

Conocido popularmente como el guacamayo macao​ eidentificado por los científicos como Aramacao, es una especie de ave perteneciente a la familia de los psitácidos. Llegaa alcanzar 90 cm de longitud y 1 kg de peso. Se distingue por su coloridoplumaje, que es principalmente rojo escarlata, complementado con algunasplumas azules y amarillas con verde en las alas y la cola.

Abejarucos

Los abejarucos miden entre 25 y 29 cm de largo, pesa entre 50 y 70 gr.

El abejaruco, identificado como Merops apiaster, es una especie de ave coraciforme de la familiaMeropidae que vive en Eurasia y África.Se caracteriza por la policromía de su plumaje. Mideentre 25 y 29 cm de largo, pesa entre 50 y 70 gr.Destaca por la multitud de colores que presenta:pecho azul, vientre verdoso, cabeza canela y cuello amarillo.