El amor mueve nuestras vidas. Estemos solteros o en pareja, el amor está por ahí, rodeandonos y recordándonos las cosas por las que vale la pena vivir. Pero no siempre es fácil. A veces el amor duele, a veces el amor nos confunde, a veces nos paraliza. Estos consejos de amor para cada signo buscan ayudarte a que disfrutes más de él y te preocupes menos.

No son absolutos. El amor es tan intenso que sacude, no importa cuánto querramos evitarlo. Pero sin duda, te ayudarán a mirar tus sentimientos con otra perspectiva, y a tomar decisiones más sabias en lo que se refiere al corazón.

Por eso, aquí van algunos consejos de amor que deberías recordar de acuerdo a tu signo zodiacal.

Aries (21 de marzo - 19 de abril)

 consejos de amor

Practica la paciencia

Ya sabemos, Aries, que sabes lo que quieres y cómo lo quieres. Te admiramos por eso. Pero no siempre los demás tienen las cosas tan claras, y cuando se trata de amor, las cosas se hacen de a dos.

Tómalo con calma, practica la paciencia, y recuerda que las mejores cosas llevan un proceso.

No des a tu pareja por sentado

A ti te gusta lo nuevo, las experiencias, la emoción de los comienzos. Por eso es importante mantener la relación siempre fresca.

Lo mejor que puedes hacer es no dar a tu pareja por sentado, como alguien que está allí. Encuentra cualquier ocasión para descubrir un nuevo aspecto de la otra persona. No supongas que lo sabes todo de tu pareja, préstale atención y siempre habrá algo nuevo por descubrir.

Sé un compañero, no una competencia

Sabemos que tienes alma competitiva: eres un signo de fuego, y el primero del zodíaco. Pero cuando se trata de relaciones, las dos personas deben ser compañeras de equipo.

No intentes competir con tu pareja, superarla, puesto que no es la idea. Mejor, cooperen y luchen juntos contra las mismas cosas.

Tauro (20 de abril - 20 de mayo)

 consejos de amor

Evita quedar atrapado en la rutina

Como taurino, eres gobernado por Venus, por lo que tienes el don de apreciar aquellos sentimientos y emociones que te movilizan. Pero, como eres un signo fijo, una vez que las has encontrado, no te interesa buscar cosas nuevas.

Pero recuerda que las relaciones necesitan un poco de novedad. Anímate a salir de tu zona de confort, para buscar junto a tu pareja cosas nuevas, y una unión más profunda fuera de la rutina.

Dale confianza a tu pareja

Sabemos que eres un poco posesivo, y también que prefieres hacer tú mismo las cosas. Pero en una pareja, esto puede traer problemas. Dale confianza a tu pareja, respeta sus espacios, dale aire. Verás que la relación funciona mucho mejor si lo haces.

No te limites

Como todos sabemos, tu idea de diversión son los placeres sencillos y sensuales que la vida te puede brindar. Nadie dice que no sean hermosos, pero no te limites. Deja que la creatividad y la diversión aparezcan en tu vida, anímate a buscar en cosas nuevas, pues quizá encuentres más amor del que esperabas.

Géminis (21 de mayo - 20 de junio)

Consejos de amor

No separes mente y corazón

Géminis es un signo dual, representado por gemelos. Esa dualidad se nota mucho en ti, que eres capaz de separar tu mente y tu corazón cuando las situaciones así lo requieren. Sin embargo, cuando se trata de amor, debes usar tu capacidad de comunicación para expresar lo que pasa por tu corazón.

No des rodeos y evites hablar de lo importante. No racionalices todo. Cuando haga falta, habla con tus sentimientos verdaderos, y sólo así se resolverán los conflictos.

Practica estar presente

A ti te encanta estar en todos lados a la vez, no perderte de nada. Pero en las relaciones, estar presente es muy importante. Cuando estés con tu pareja, concéntrate en ella, bríndale tu atención completa. Sino, puede sentir que no le importas lo suficiente.

Conserva tus espacios

A veces creemos que estar en una relación implica encerrarnos, para que sólo exista la otra persona. Pero tú no eres así, y lo sabes. Eres un signo de aire, amas la libertad, conocer nuevas personas, hacer amigos.
No perder tus espacios y seguir siendo quien eres será una manera de que la relación se pueda perpetuar en el tiempo.

Cáncer (21 de junio - 22 de julio)

No te lo tomes como algo personal

Eres una persona muy sensible, Cáncer, y puedes tener la tendencia de tomarte las cosas un poco dramáticamente, siempre como algo personal. Debes aprender que a veces tu pareja puede decirte algo o tener una actitud que no te gusta, y no es porque ya no te ama, o porque te está queriendo decir otra cosa. Simplemente, quizá tuvo un mal día.

Aprende a filtrar las cosas que tienen que ver contigo y las que no, pues sino la relación se convertirá en un campo minado.

Sé honesto sobre tus necesidades

Eres una persona que, cuando empieza una relación, tiene a darlo todo. Sólo importan tus emociones, y si amas de verdad, te da igual cuánto debas resignar. Sin embargo, a largo plazo eso no te hace bien.

Está bien que des lo mejor de ti, pero procura ser honesto con tus necesidades, y no tener miedo de expresarlas. Sino, corres el riesgo de que la relación termine siendo unilateral.

Déjate cuidar

En la misma línea, es importante que te dejes cuidar y mimar por tu pareja. En la relación son dos, y no debes hacerte cargo de todo. A veces, puedes necesitar hacerte un ovillo en los brazos de tu amor y dejar que te cuide y proteja.

Permite que eso suceda, no pongas una barrera. Verás que sientes mucha más comodidad en la relación.

Leo (23 de julio - 22 de agosto)

Consejos de amor

Exprésate con palabras

Como leonino, posiblemente tienes una capacidad innata para entender lo que tu pareja necesita, incluso aunque no lo diga. Puedes adivinarlo, eres intuitivo. Pero déjame decirte que eso no quiere decir que la persona que tienes al lado sea igual.

No esperes que tu pareja descubra o adivine lo que te pasa. Expresa tus sentimientos con claridad y honestidad, y verás que enseguida se produce un efecto.

Sé humilde

Eres atractivo y lo sabes. Eres un signo de fuego, gobernado por el sol: sabes cómo hacer que todas las miradas se posen en ti. Pero desarrollar la humildad aún sabiendo eso, es algo en lo que tienes que trabajar. Mira a los demás desde otro lugar, entendiendo que valen tanto como tú. Eso te ayudará a construir vínculos equilibrados.

Permite que tu pareja tome las decisiones de vez en cuando

Eres un signo de fuego, tomas la iniciativa siempre, eres imparable. Pero a veces, está bien que te relajes y dejes que la persona que te acompaña tome algunas decisiones, se haga cargo del barco por un rato.

Mereces un tiempo de descanso y de no preocuparte por todo. Además, también le hará bien a tu pareja.

Virgo (23 de agosto - 22 de septiembre)

Consejos de amor

Apaga al crítico interno

Sabemos que eres una persona sumamente detallista y perfeccionista, y que te encanta trabajar para que todo sea estupendo. Pero las relaciones son entre personas, y todos somos imperfectos.

No te sientas miserable por sus problemas, y deja de criticarlo todo. Tu relación también es lo que es gracias a su imperfección y debes aceptarla y abrazarla.

Olvídate de las responsabilidades de vez en cuando

Tienes una rutina que te da comodidad y seguridad, lo cual está perfecto. Pero a veces, también es necesario dar lugar a cosas nuevas, o simplemente a tomarse un respiro. Date un momento para disfrutar con tu pareja de hacer nada, simplemente por el placer de encontrarse, y verás que surgen cosas hermosas allí.

Abraza el momento

Recuerda virgo, que no importa cuántos planes hagas: las cosas pueden no salir como esperabas. Abraza la vida que tienes hoy, el momento que estás viviendo, e intenta disfrutarlo al máximo.

Libra (23 de septiembre - 22 de octubre)

Consejos de amor

Conócete bien antes de entrar en una relación

A ti te gusta agradar a la gente, y eso te convierte en una persona moldeable. El problema es que, si no tienes mucha confianza en ti mismo, eso puede convertirte en alguien que no eres sólo por agradar. Especialmente cuando comienzas una relación.

Por eso, afírmate mucho en ti mismo antes de comenzar una relación, pues sino corres el riesgo de perder tu esencia.

Cuídate a ti mismo

Eres un gran compañero, sobre todo cuando estás en una relación, motivo por el cual no te cuesta brindarle todo al otro. Pero eso puede hacerte olvidar que tú también tienes necesidades. Escucha tu voz interior y a tu cuerpo, y cuando sientas que debes cuidarte, no hagas oídos sordos.

A veces se puede disentir

Eres el signo del equilibrio, un diplomático hecho y derecho. Por eso, intentarás siempre llegar a acuerdos con tu pareja, a veces dejando de lado tus propias convicciones para no generar disturbios.

Debes saber que hacer un esfuerzo por conservar la paz dentro de la relación es muy válido, pero a veces, el disenso e incluso la discusión pueden ser productivos. Dale lugar a acaloradas discusiones si es necesario, para que cuando lleguen a un acuerdo, sea verdaderamente mutuo (y no sólo tú cediendo).

Escorpio (23 de octubre - 21 de noviembre)

consejos de amor

Suelta el control

Eres un signo apasionado, Escorpio, pero la pasión a veces se te va de las manos; es cuando te vuelves obsesivo, celoso o posesivo. Tu intensa energía a veces puede ser un poco apabullante para quien tienes al lado.

Date el permiso (y regálaselo a tu pareja) de dejar el control un momento. Relájate, que las cosas irán bien, incluso aunque tu compañero haga lo que le dé la gana. Incluso mejor que nunca.

Haz cosas nuevas

Ahora que has decidido largar un poco el control de todo, y estás más relajado, anímate a hacer cosas nuevas con tu pareja. Salgan de su zona de confort, encuentren espacios para descubrir y dominar juntos. Eso los hará pararse en un lugar de iguales y solidificará su relación.

Sé positivo

Las cosas no fluirán bien si vives pensando en todo lo que puede salir mal en la relación. Anímate a relajarte, ser quien eres y pensar en positivo.

Si esperas tener una relación feliz, ábrete y date la oportunidad de expresar tus sentimientos.

Sagitario (22 de noviembre - 21 de diciembre)

Consejos de amor

Enfoca tu atención en la persona que realmente quieres en tu vida

Eres un signo que ama la libertad, tienes un alma aventurera que siempre quiere conocer nuevas cosas. Digamos, que no eres el signo al que le resulta más fácil asumir una relación sólida.

Pero si de verdad amas a alguien, debes dedicarle mucha atención. Ayudará a que la relación se vuelva sólida y verdaderamente gratificante.

No temas el compromiso

Tarde o temprano, el compromiso será la clave para encontrar al amor de tu vida. No creas que eso significa perder tu libertad, ni tu capacidad de aventura. En cambio, puedes empezar a practicar esos valores, pero ahora en compañía.Podrás llegar mucho más lejos de lo que siquiera imaginabas mientras caminabas solo.

Fíjate objetivos

La aventura de alcanzar nuevos objetivos, superar tus propias limitaciones y alcanzar tus metas puede ser una hermosa manera de desarrollar tu amada libertad. Busca en tu espíritu aquellas cosas que lo harán desarrollarse y, mientras tu espíritu esté feliz y motivado, tu relación será próspera.

Capricornio (22 de diciembre - 19 de enero)

Consejos de amor

Deja que las cosas sucedan

Como Capricornio, trabajas duro para crear una vida estable para ti y tus seres queridos. Como signo de tierra, te encanta pensar que puedes controlar todo lo que sucede en tu vida. Pero no es más que una utopía.

Deja que la vida suceda tal como el destino tiene planeado, sin hacer doble esfuerzo por controlar cosas sobre las que no tienes dominio. Deja que la vida te sorprenda, y puede que encuentres una felicidad inesperada.

Permítete ser vulnerable

Es importante que te abras a tu pareja, si quieres una relación que dure en el tiempo. Permítete ser vulnerable, que no es lo mismo que ser débil. Simplemente, implica que permites que tu pareja cuide de ti y te acompañe en situaciones difíciles.

Diviértete

Sabemos que te encanta trabajar, que para ti es muy importante que todo sea perfecto, pero a veces puede que hasta te olvides de disfrutar un poco. No está mal trabajar duro: te acerca a tus objetivos. Pero si no te permites disfrutar un poco, en especial cuando se trata de amor, la relación puede perder alegría.

Acuario (20 de enero - 18 de febrero)

Consejos de amor

Busca alguien que respete tus ideas

Como acuariano eres muy idealista, deseas tener la libertad para cambiar el mundo, y desearías que tu pareja lo haga contigo. O al menos, que respete y valore tus ideas, y te dé libertad para ejercerlas.

Necesitas alguien que valore tu singularidad, pero también con quien puedas compartir, dialogar, estimularte intelectualmente.

Construye una amistad con tu pareja

Para ti es importante tener una relación profunda con tu pareja, que se aleje de lo meramente superficial. Por eso, y para poder convertirse en verdaderos compañeros de vida, necesitas que tu pareja sea también un amigo: esa persona de confianza, en quien descansas todo.

No pienses demasiado

Como signo de aire, tienes una tendencia a intelectualizar todo, pero pensar demasiado puede ser la muerte de la intimidad. Racionalizas todo, intentas buscar una explicación a lo que pasa, y no das lugar a tus sentimientos. Date la oportunidad de escuchar más a tu corazón.

Piscis (19 de febrero - 20 de marzo)

Consejos de amor

Marca los límites

Los piscis son muy empáticos, aman creativa y espiritualmente. Su amor es como el propio océano: no conoce límites. Pero a veces, es importante poner límites, aunque cueste. Especialmente en una relación, tener claros los límites permite no perderse en la inmensidad del amor, y no perder la esencia.

Busca relaciones genuinas

Sabemos que eres una persona soñadora, y a veces te puede costar un poco separar la realidad de tus ensoñaciones. Pero es importante que cuando se trate de relaciones, consigas relacionarte de forma genuina, y logres ver las cosas como son.
Date la oportunidad de descubrir que la verdadera esencia de las personas puede superar tu imaginación, si logras descubrirla en su verdadera forma.

Abraza el aquí y ahora

Justamente por tu gran imaginación, puede que te cueste concentrarte en lo que tienes hoy, aquí mismo. Te pierdes en tu mente, y ves las cosas como te gustaría que fueran. Pero si haces el esfuerzo por conectar con el momento presente, descubrirás que más allá del dolor y las cosas que no te agradan, hay mucho más por descubrir de lo que pensabas.

No menosprecies la realidad, tiene mucho que enseñarte.