Las lluvias descontroladas no están dando tregua a América Latina. Primero fue Perú y luego Colombia: ambos países sufrieron avalanchas de barro que tragaron todo lo que encontraron a su alrededor y dejaron cientos de muertos, heridos y personas sin hogar.

Leonardo Di Caprio, que ya es conocido por su activismo ambiental tanto como por su carrera artística, tomó el ejemplo de Perú para reflexionar sobre lo que está ocurriendo en el planeta y cuánto puede empeorar si no se toman las medidas necesarias.

leonardo di caprio

El actor compartió una foto en sus diferentes cuentas sociales para reflexionar sobre lo ocurrido en Perú: llamó a tomar conciencia sobre lo que el cambio climático está provocando a nivel mundial y también sobre la responsabilidad de los gobiernos de prepararse para lo que se avecina.

"Más de 66 personas murieron y otras miles fueron obligadas a evacuar sus hogares después de las peores inundaciones de la historia reciente de Perú. El desastre -que se produjo después de un período de sequía severa- se ha atribuido a las temperaturas anormalmente altas en el Océano Pacífico y ha alimentado las críticas de que el país está mal preparado para los crecientes desafíos del cambio climático". 

di caprio ambiente

Di Caprio ya es famoso por aprovechar su visibilidad mediática para llamar la atención sobre la necesidad de hacer algo frente a los desastres que están ocurriendo en el planeta.

Mira su discurso sobre el calentamiento global al ganar el Óscar: