Anastasia Sidorova es una joven rusa de 23 años con una hermosa cabellera que sorprendentemente mide un metro de largo. Al ver su cuenta en Instagram, en la que luce sus cabellos rojos con orgullo y que ya alcanza más 287.000 seguidores, es difícil creer que hace solo 5 años le diagnosticaron “alopecia androgénica”, una enfermedad que te hace perder el cabello de forma acelerada.

Así es, a pesar de tener una de las cabelleras más bellas del mundo, Anastasia ha sufrido de pérdida de cabello en el pasado. Pero desde que le diagnosticaron alopecia, la joven se puso manos a la obra, y con la ayuda de un especialista ha dedicado los últimos 5 años a la tricología, el estudio del cuidado del cabello.

Y es que a su corta edad ya es toda una experta que da todo tipo de consejos para mejorar la salud del cabello.Destacan dos enseñanzas que pueden servirnos a todos:

La primera es que peinarse constantemente no hace crecer cabello más rápidamente, pero comer suficiente vitamina D y Omega 3 sí producen efectos positivos.

La segunda es que el tipo de champú que usas es determinante para para la salud de tu cuero cabelludo. Si tienes el cabello seco o grasoso, deberías usar el champú correspondiente.

También añade que las temporadas frías no deberían preocuparte en términos de pérdida de cabello, a menos que tengas deficiencias de hierro o problemas hormonales. En realidad, pueden hacerlo crecer más, porque es una respuesta para protegerse del frío.

Y por último reveló su secreto para las sesiones fotográficas: se lava el cabello dos horas antes, lo seca con secador y luego le aplica aceites naturales para un efecto sedoso.

Si el aspecto de tu cabello es importante para ti, anímate a poner en práctica estos consejos.