Debidoa las lluvias de la tormenta Eleanor, el río Sena se desbordó en París elmartes, por lo que las autoridades cerraron varios caminos y cancelaron lospaseos en bote. 

[Tambiénte puede interesar: Yani se duchan: las estrategias de los habitantes de Ciudad del Cabo para evitarque la ciudad se quede sin agua] 

Es una de las crecidas más impactantes registradas en los últimos años, aunque la de 2016 también fue preocupante y dejó imágenes difíciles de asimilar.

La tormenta Eleanor ha causado que los niveles del agua aumenten cerca de 3,3 metros por encima del nivel normal

La causa es una tormenta que se está extendiendo mucho más de los normal. Desdefinales de 2017, la tormenta Eleanor ha causado que los niveles del agua aumenten cerca de 3,3 metros por encima del nivelnormal y se prevé que sigan aumentando en los próximos días. El hecho de que las lluvias caudalosas no cesen durante tanto tiempo es un llamado de atención sobre cuánto está cambiando el clima.

Las autoridades cerraron las atracciones turísticas

ElAyuntamiento de París debió cerrar los caminos que se encuentran a lo largo de lasorillas del Sena, desde el este de la capital hasta el área alrededor de laTorre Eiffel en el oeste, debido a que los niveles del agua aumentaron cerca de3,3 metros (casi 11 pies) por encima del nivel normal.

Lacompañía ferroviaria SNCF dijo que seis estaciones de tren en París ubicadasjunto al Sena estarán cerradas a partir del miércoles y permanecerán así porvarios días.

Losmeteorólogos dijeron que para esteviernes el Sena podría alcanzar su nivel más alto desde junio de 2016, cuandolas autoridades fueron forzadas a cerrar varios monumentos parisinos, incluidoel Museo del Louvre.

Se contabilizan al menos 5 muertos

Pérdidas

Elprimero de los fallecidos por la borrasca fue un joven de 21 años a quien le cayó encima un pino cuando esquiaba enlos Alpes. Se contabilizan al menos 5 muertos.

Seencuentran desaparecidos dos hombres, uno de 81 años y el otro de 69. Se hancontabilizado al menos veintisieteheridos, cinco de ellos de gravedad.

Se han contabilizado al menos veintisiete heridos, cinco de ellos de gravedad.

No solo Francia se vio afectada por esta tormenta. En Alemania se registraron problemas en el tráfico ferroviario,aéreo y por carreteras tras impactar la tormenta en varios estados federadosdel oeste del país con ráfagashuracanadas de más de 120 kilómetros por hora.  

Un tren con unos 70pasajeros a bordo descarriló
parcialmente en el estadode Renania del Norte-Westfalia, sin registrarse heridos, tras chocar con unárbol arrancado por la tormenta, bautizada en Alemania con el nombre deBurglind.

Mientras las ciudades Europeas desbordan por el agua incontenible, en África los habitantes de Ciudad del Cabo están por quedarse sin agua por completo.