Si pensabas que algunas de las tradiciones de tu país eran una locura, entonces es hora de que conozcas la de otros países, las cuales ofrecen desde saltos sobre bebés hasta tirar muebles por la ventana. ¡Así cómo lees!

Aunque tus costumbres y tradiciones te parecen de lo más natural, en el resto del mundo, para muchas otras personas no lo son. 

Para darte un paseo por estas extrañas tradiciones, esta es la selección de países que tienen unas costumbres un tanto extravagantes e intrigantes. ¡Muchas de ellas te dejarán sin palabra!

1. Comer las cenizas de los muertos

En la tribu Yanomami, de Brasil y Venezuela, las personas suelen comer las cenizas de los muertos. Lo hacen porque consideran que esto salvará el alma de la persona, y todos los familiares participan comiendo una parte.

2. Pies vendados

Quizás una de las tradiciones más dolorosas sea la del vendado de pies en las niñas chinas. A los 4 o 5 años, sus pies son vendados para impedir el crecimiento, y no puede caminar o realizar cualquier otra actividad física. Antiguamente se creía que los pies pequeños eran un signo de belleza, y estas mujeres son consideradas sensuales y bellas.

3. Ataúdes colgantes

En algunas regiones de China, Indonesia y Filipinas, los ataúdes suelen colgarse en cuevas, desde paredes muy altas. Se piensa que de esta manera las bestias no llegarán a los cadáveres, y es una manera de bendecir el alma de esa persona.

[ También puede interesarte: Las 10 personas con los rasgos más sorprendentes del planeta ]

4. Kanamara Matsuri

Como forma de adoración, en esta festividad japonesa, todos los asistentes cargan un enorme pene de madera por toda la ciudad. Las prostitutas asisten a esta celebración pidiendo por protección en las relaciones sexuales, así como los matrimonios que quieren armonía y quienes desean la prosperidad de sus negocios.

5. La tradición Masai de escupir

Los Masai, una tribu de África, tienen una celebración donde escupen a sus conocidos. Además, se escupen la mano al saludar a los ancianos de la tribu y también salivan sobre los niños, para darles un buen futuro.

6. Lanzar bebés

En India suelen lanzarse a los recién nacidos desde una altura de 15 metros, porque se piensa que esto les traerá prosperidad e inteligencia.

7. Las mujeres jirafa

En la tribu Kayan, Tailandia, las mujeres se colocan aros en el cuello para alargarlo cada vez más. Este tipo de apariencia es considerada bella y elegante, algo que muchos no logran entender.

[También puede interesarte: Un estudio arqueológico sin precedentes que revela porqué colapso la civilización Maya]

8. Un golpe por la fertilidad

En República Checa, los hombres golpean suavemente a las mujeres con una vara, la cual, según la creencia, aporta fertilidad. Esto sucede el lunes de pascuas, y es una tradición difundida entre todos los habitantes.

9. El día de la Marmota

Cada 2 de febrero, las personas de Pensylvania se reúnen para observar a Phil, una marmota. Si se ve su sombra porque hay sol, entonces habrá seis semanas más de invierno, si no se ve, entonces es que la primavera llegará temprano.

10. España


El pueblo español de "Castrillo de Murcia" celebra un festival anual en el que los padres bautizan a sus recién nacidos haciendo que hombres se vistan como diablos y salten sobre los infantes.

11. Mutilación genital femenina

En algunas tribus africanas se practica la mutilación genital femenina, que consiste en quitar la mayoría o solo una parte de los genitales femeninos a las mujeres. Se considera en la actualidad una tradición cruel, pero hay quienes la defienden como una práctica cultural específica.