Los animales son asombrosos y hay muchas cosas de su vida que no sabemos. En algunas,se parecen a nosotros pero otrasrealmente pueden parecernos increíbles. Por ejemplo, ¡hay peces que comen el estómago de su madre para hacer un hueco por el que nacer!

Entérate de cuáles son los casos más raros del mundo animal:

1. Madre pulpo

madre pulpo

La mamá pulpo pone hasta 200 mil huevos por vez y tiene que cuidarlos durante 40 días, haciendo corrientes de aire para oxigenarlos y protegiéndolos de los depredadores.

Como en ese tiempo no puede salir a alimentarse, muchas veces come sus propios tentáculos para mantenerse con energía.

2. Madres elefantes

madre elefante

Las elefantas no crían solas a sus bebés, sino que, como en todos los aspectos de su vida, tienen un fuerte concepto de manada. Luego de un embarazo de casi dos años, las crías, que además nacen ciegas y dependientes, son criadas por todas las hembras de la comunidad.

¡Su bebé pesa alrededor de 90 kilos al nacer!

3. Madre orangután

madre mono

El bebé orangután es uno de los que demora más años en poder separarse de su mamá: hasta los 7 años es completamente dependiente, casi como el bebé humano.

4. Salamandra negra alpina

madre salamandra

Si el embarazo de la mamá elefante te parece largo, te sorprenderá saber que la gestación de este reptil dura 3 años y 2 meses.

5. Elefante marino

madre elefante de mar

La mamá elefante marino come muchísimo durante el embarazo, y cuando el bebé nace, lo alimenta con una leche tan concentrada en grasas que el bebé engorda 4,5 kilogramos al día. 

En el período de amamantamiento la madre no come y baja hasta 130 kilos.

6. Piojo de mar

madre piojo de mar

El piojo de mar es un parásito temible porque amenaza a muchos peces como los salmones. Pero su vida tampoco es fácil.

Mientras que los machos piojo de mar fecundan hasta 20 hembras en simultáneo, al final de la gestación las hembras ven cómo las crías comienzan a comer su vientre desde adentro para abrirse paso al mundo. Luego de eso, nunca pueden volver a reproducirse. 

7. Mamá Koala

madre koala

Quizás ya sabías que el koala es un marsupial, es decir que tiene a sus crías recién nacidas en una bolsa hasta que ellas terminen de desarrollarse. Pasan 6 meses en la bolsa y otros 6 colgados de la espalda de la madre.

Pero tal vez no sabías que, como los koalas se alimentan de hojas de eucalipto, que son venenosas para otras especies y para los koalas bebés sin desarrollar, alimentan a las crías con sus heces.

8. Rheobatrachus silus

madre rana

Esta especie de rana, originaria de Australia, actualmente está extinta. Pero su proceso de gestación era muy particular: las madres engullían sus propios huevos para protegerlos de los depredadores nada menos que en su propio estómago. Cuando las crías nacían, las vomitaban.

9. Papá caballito de mar

Aunque estemos hablando de madres, el caballito de mar macho merece un lugar en esta lista... ¡Porque es el que lleva a las crías en su vientre!

Así es como da a luz a cientos de bebés al mismo tiempo.

10. Familia tití

madre titi

Los monos tití cabeciblancos tienen una forma de crianza muy especial: a cada bebé no lo cuida su madre, si no que las crías, que nacen de a una o dos por parto, son cuidadas por toda la comunidad, incluyendo machos y hembras. Por eso es importante que solo una hembra del grupo quede preñada al mismo tiempo.