Unpequeño sonríe al mundo horas después de una complicada cirugía del corazón. 

[Tambiénte puede interesar: Unhospital abre sus puertas a los perros de los niños internados] 

EnReino Unido, el pequeño Ellis ilumina la habitación con su sonrisa, sólo unashoras después de la cirugía de corazón que le cambiará la vida.Esun cambio notable para su mamá, Stephanie, quien dijo que nada podría haberlapreparado para las dificultades de los últimos meses.

Ellis sonríe junto a su mamá

La historia de Ellis

Elpequeño Ellis llegó al mundo seis semanas antes de lo esperado. Los rayos X encontraron líquido en sus pulmones y unEco reveló un gran defecto septal-ventricular (VSD) en la pared que separa lasdos cámaras inferiores de su corazón.

Unespecialista en cardiología explicó a sus padres que tendría quesometerse a una cirugía.Hablandosobre el diagnóstico de Ellis, Stephanie dijo a un medio local: "Tenerhijos es increíble, cambia la vida, y rara vez uno está preparado, peronada podría prepararnos para estos últimos meses".

Habiendonacido prematuro, Ellis era demasiado pequeño para la operación, así que fue acasa y regresó al hospital tres meses después para su cirugía de cambio devida.Pasóseis días en el Hospital General deSouthampton y desde entonces ha hecho una buena recuperación.

Todavíanecesita chequeos regulares, pero ahora está disfrutando de la vida. 

Ellis nació prematuro

Estadísticas

Cadaaño, alrededor de 4.000 niños en el Reino Unido son diagnosticados concardiopatías congénitas.Tristemente400 de estos niños morirán antes de llegar a la edad escolar. 

Hoy,la sonrisa de Ellis le da la vuelta al mundo.