A veces vemos historias que simplemente nos calientan el corazón y esta es una de ellas. Sucedió en Filadelfia, Estados Unidos, pero se hizo viral y ya le ha dado la vuelta al mundo.

Kate McClure, de 27 años, manejaba hacia Filadelfia por Interestatal 95 el mes pasado. Iba a visitar a una amiga cuando su auto se quedó sin combustible, informó el diario Philadelphia Inquirer, que tuvo la primicia. “Estacioné lo más lejos que pude y salí del auto para caminar hacia el grifo más cercano. Allí fue cuando conocí a Johnny”, escribió McClure en la página de GoFundMe que posteriormente crearía.

“Él me dijo que volviera al auto y que cerrara las puertas. Unos minutos después, regresó con combustible y sus últimos 20 dólares para asegurarse que llegara a casa a salvo”, añadió Kate. Más tarde se enteró de que el hombre que la rescató se llama Johnny Bobbit Jr., de 34 años, quien anteriormente trabajaba para el Cuerpo de Marines de Estados Unidos.

Desafortunadamente, Johnny Bobbit Jr. pasó momentos difíciles debido a las drogas y a problemas económicos, por lo que terminó viviendo en la calle como indigente en Filadelfia durante un año y medio.

Kate McClure no tenía dinero para pagarle al ex marine la noche que lo ayudó, pero en los días siguientes lo visitó y se enteró de su situación. Conmovida, decidió crear una página de GoFundMe para recaudar fondos que ayudaran a su nuevo amigo a recuperar su vida.

“Creo que con un lugar donde pueda asearse cada noche y descansar bien, su vida puede volver a su curso normal”, escribió Kate McClure, quien organizó la petición para que Johnny pudiera pagar renta, adquirir un vehículo y tener algunos meses cubiertos mientras consigue un trabajo.

Si solo existieran más personas como Johnny y Kate, el mundo definitivamente sería un lugar mejor.